Chile

Marsella y Alexis Sánchez fueron beneficiados: el resultado que los ayudaría a ingresar en Champions

El equipo del "Niño Maravilla" recibió una buena noticias antes de jugar contra Lille.
sábado, 20 de mayo de 2023 · 13:55

Es de público conocimiento que el Olympique de Marsella ha bajado el rendimiento en las últimas semanas. De tener la posibilidad de pelearle el campeonato al PSG, el conjunto de Alexis Sánchez y compañía fue relegado hasta la tercera posición de la Ligue 1 y fue superado por el Lens. En este sentido, el gran miedo de los Focenses era el de perder un puesto más y quedar afuera de la zona que clasifica a la UEFA Champions League, aunque en las últimas horas recibieron una buena noticia.

En el inicio de la jornada 36 del campeonato francés, Mónaco, que es el cuarto clasificado de la tabla, cayó en su visita a Lyon y se quedó sin chances de poder acceder al mayor certamen de clubes a nivel europeo, con lo que benefició al equipo del "Niño Maravilla". De esta forma, el Marsella se aseguró matemáticamente el pasaje a la Champions League, copa que jugará por segundo año consecutivo, y tiene un incentivo más para ofrecerle la renovación a Alexis Sánchez.

Mónaco deberá pelear para jugar la próxima Europa League

Durante el partido jugado el día de ayer, el cuadro del principado comenzó ganando rápidamente a través de un penal convertido por Wissam Ben Yedder. Sin embargo, el Lyon empató a los 38 minutos con un gol de Alexandre Lacazette y conseguiría el triunfo durante la segunda mitad del encuentro. Maxence Caqueret y Mathis Cherki pusieron cifras definitivas al marcador, a los 57’ y 78’, respectivamente, para terminar con el sueño del Mónaco de ingresar a la Champions League y vencerlos 3 a 1.

Sin lugar a dudas, esta es la mejor noticia que el Marsella podría haber recibido, ya que era el único objetivo que le quedaba en el año. Además, con la clasificación asegurada a la competencia internacional, tienen un motivo más para convencer a la Ardilla de Atacama de renovar su contrato, el cual vence a finales de junio, puesto que él había expresado sus intenciones de seguir jugando la Champions League.

A OM le queda disputar por llegar al segundo puesto y clasificar directo a la fase de grupos

Los grandes lo quieren

Hace algunos días, se conoció la noticia de que Alexis Sánchez estaba siendo seguido muy de cerca por el PSG con el objetivo de reemplazar a Lionel Messi, quien se marchará de la institución capitalina a mitad de año. El gran nivel que ha demostrado el chileno en esta temporada lo volvió a poner en las primeras planas y, hoy por hoy, es uno de los jugadores más interesantes del mercado, más aún si tenemos en cuenta que sería jugador libre.

Por otro lado, en las últimas horas, otro grande de Europa se mostró interesado en el atacante. Se trata nada más y nada menos que de su ex club, el Arsenal, donde supo brillar y tener posiblemente el mejor rendimiento de su trayectoria profesional. Con los Gunners el delantero jugó 166 partidos, convirtió 80 goles y brindó 45 asistencias, por lo que es considerado un ídolo en Londres, donde ya se ilusionan con su regreso

Cargando más noticias
Cargar mas noticias