CHILE

Pálido empate: Universidad Católica cerró la primera rueda con un pobre resultado ante La Calera

Universidad Católica cerró la primera rueda con un empate ante Unión La Calera y dejó muchas incertidumbres de cara al siguiente semestre.
sábado, 20 de mayo de 2023 · 23:09

Universidad Católica cerró un semestre para el olvido. El equipo se despide de la primera rueda del Campeonato Nacional 2023 con un empate ante Unión La Calera y demostrando un nivel futbolístico demasiado flojo, sobre todo a la hora de defender.

La UC, a inicios de año pintaba para volver a dominar el fútbol chileno, sin embargo, el equipo de Ariel Holan estuvo muy lejos de esto y demostró una versión totalmente pálida y triste. La Universidad Católica, terminó este torneo en la cuarta plaza con 23 puntos y lejos de la cima.

En la última fecha, recibió a Unión La Calera, con la esperanza de sumar de tres. Sin embargo, las falencias defensivas del equipo Cruzado estuvieron presentes desde el minuto cero. A los 9 minutos, César Pérez puso el 1 a 0 en favor de visitante y amargaba la noche de Universidad Católica.

Luego 9 minutos más tarde a los 18, Alexander Aravena, el mejor jugador de la Universidad Católica en este semestre empató las acciones con un gran gol. El jugador recortó hacia al medio y sacó un gran disparo para empatar el partido y tranquilizar a los casi 8 mil espectadores que estuvieron presentes en el Santa Laura.

Dituro fue clave para evitar la derrota de la UC

Universidad Católica, un equipo de dos caras

Durante todo el partido el elenco precordillerano, demostró dos caras en el juego. La faceta defensiva de la UC fue muy floja, el equipo mostró muchas dudas ante los ataques de los cementeros que parecía que todos iban a terminar en gol.

La otra cara del equipo es su ataque, el equipo cuenta con gran peso ofensivo, pero no logra concretar. A pesar de contar, con una gran cantidad de jugadores en el ataque, la Universidad Católica no logra capitalizar las jugadas y anotar en los arcos rivales, algo que quedo demostrado esta noche ante La Calera.

Aravena fue el mejor jugador de la UC ante La Calera

Ahora, en el receso de dos semanas la Universidad Católica deberá buscar refuerzos puntuales y trabajar mucho en la conexión del equipo, ya que no muestran un sistema colectivo de juego solido y las falencias, sobre todo defensiva, son muchas, algo que no se puede permitir en un equipo, que tiene como premisa pelear en lo más alto de la tabla.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias