Chile

"Puede cambiar": Universidad Católica pone en duda el futuro de una de las figuras del equipo

Se acerca el mercado de pases y los dirigentes de la UC empiezan a mover sus fichas.
sábado, 20 de mayo de 2023 · 19:00

Universidad Católica tendrá, esta noche, la última prueba de la primera rueda del Campeonato Nacional al enfrentar a Unión La Calera en el Estadio Santa Laura. Más allá de que Ariel Holan tenga la mente puesta en la preparación del encuentro, en las oficinas de San Carlos de Apoquindo empiezan a analizar los movimientos que tendrán en el mercado de pases que se aproxima, donde algunos de los jugadores podrían tomar otro rumbo.

Uno de los apuntados por varios clubes del exterior es el surgido en La Franja, Alexander Aravena, quien es una de las figuras del club y uno de los favoritos por Eduardo Berizzo para integrar la Selección Chilena en un futuro cercano. Como su rendimiento cada vez es más elevado, desde el exterior vienen a la carga para llevarse al juvenil. Desde la dirigencia de Universidad Católica dieron detalles sobre su posible partida.

En esta temporada, Aravena lleva 6 goles y 3 asistencias en 14 partidos

Durante las últimas horas, el mandamás Juan Tagle -que sigue de cerca la situación contractual de cada uno de los futbolistas del plantel- dejó en claro que todavía no recibieron ninguna oferta, pero saben que Aravena es pretendido por grandes clubes europeos. "No hemos tenido ninguna manifestación de interés, yo sé que es un jugador importante, que está siendo observado por muchos clubes”, inició el presidente de Los Cruzados en diálogo con ‘Radio ADN’.

En la misma línea, Tagle admitió que no le cierran las puertas a ninguna propuesta formal y todas serán evaluadas entre todos los integrantes de la dirigencia para poder llegar a un acuerdo conveniente, tanto para la UC como para el propio futbolista. “Siempre el fútbol es dinámico y puede cambiar, pero hasta el momento no hemos recibido ninguna propuesta concreta y está muy bien considerado por nuestro cuerpo técnico para el segundo semestre”, agregó.

Tagle es el presidente de la UC desde el 2016

Desde Europa vienen a la carga

Luego de su paso exitoso por Ñublense, Alexander Aravena regresó a Universidad Católica donde atraviesa por una gran temporada al ganarse la titularidad de la mano de Ariel Holan yí transformarse en una de las piezas claves del equipo. Por ello, a raíz de sus grandes actuaciones y aportes goleadores, son varios los clubes del Viejo Continente que están detrás de sus pasos para poder ficharlo a mitad de año.

Según informó ‘DSports’, el Monito está en la lista de AZ Aalkmaar, de Países Bajos, Granada, de España, y el Sunderland de Inglaterra. Todos, en los próximos días, podrían enviar sus ofertas formales para que sean analizadas en San Carlos de Apoquindo. Además, se confirmó que el club de la segunda división inglesa mandó algunos ojeadores para que estén presentes en el Santa Laura para el duelo contra ULC.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias