Chile

Terminan sus contratos: Colo Colo debe apurar sus renovaciones o podrán irse gratis

Las oficinas de Macul no tendrán respiro durante las próximas semanas.
domingo, 21 de mayo de 2023 · 07:00

La primera rueda del Campeonato Nacional para Colo Colo finalizó y a partir del 21 de mayo luego del encuentro entre Cobresal y Unión Española abrirá el mercado de pases para que los dirigentes albos puedan realizar los primeros movimientos, donde podrán incorporar hasta tres futbolistas, pero el problema que tienen es que no tienen más cupos de extranjeros y algunos de ellos están pronto a finalizar sus contratos.

En estos momentos, el Cacique dentro del plantel cuenta con siete foráneos, de los cuales cinco están inscriptos en la ANFP menos Alan Saldivia –jugador Sub21– y Emiliano Amor que atraviesa por sus últimas etapas de recuperación, y Gustavo Quinteros tiene planeado que regrese en el segundo semestre. Por lo tanto, en Colo Colo están analizando la posibilidad de desprenderse de uno de los cupos de extranjeros y para ello tendrán que analizar cada uno de los vínculos.

El defensor charrúa sufrió la rotura de meniscos de su rodilla.

Quienes tienen las horas contadas son Matías de los Santos que llegó a principio de año al cuadro albo en calidad de préstamo y una opción de compra que alcanza los 900 mil dólares, aunque actualmente se encuentra lesionado y no tiene fecha de retorno. Mientras que el otro que tampoco tiene asegurada su continuidad es el colombiano Fabián Castillo que no cumplió con las expectativas del entrenador y, en los últimos días, estuvo involucrado en una posible salida adelantada.

Así como el delantero cafetero y el defensor charrúa están pronto a finalizar sus contratos con Colo Colo, hay dos futbolistas que todavía tienen un año de vínculo y se les vence a finales de 2024. Ellos son: Emiliano Amor que termina de recuperarse de la operación en los tendones peroneos del tobillo izquierdo y de a poco empieza a reintegrarse con el grupo y, el otro es, Darío Lezcano que, en el último tiempo, circuló el rumor que desde Macul aprobaron la idea de que abandone la institución en el mercado de pases que se avecina.

El colombiano está a préstamo hasta final de año y, actualmente, está desgarrado.

Sin problemas de contrato

Anteriormente, se mencionaron los cuatro futbolistas extranjeros que están pronto a culminar sus contratos y los directivos tendrán que mover rápido sus fichas para ofrecerles la renovación antes de que otros equipos quieran contratarlos. Por ello, queda destacar la actualidad de los otros tres jugadores quienes no tienen inconvenientes en la duración del vínculo, ya que se les vence en diciembre de 2025.

En este sentido, figuran Maximiliano Falcón que es considerado una de las piezas fundamentales del entrenador argentino en el armado de la alineación inicial, le sigue Matías Moya y, por último, aparece juvenil Alan Saldivia quien recientemente firmó su primer contrato profesional con finalización en 2026.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias