CHILE

"Me quiero retirar acá": una figura de Universidad Católica está cerca de ponerle fin a su carrera

El futbolista lleva casi 20 años de carrera.
lunes, 22 de mayo de 2023 · 13:10

Hay jugadores que nacieron para este deporte y que realmente aman lo que hacen, aunque llega la lamentable edad en donde comienzan a evaluar un posible retiro profesional. En Universidad Católica hay un futbolista que le dedicó unas cálidas palabras al club y por primera vez coqueteó con la chance de colgar los botines.

El Cruzado tiene algunos elementos muy jóvenes en la plantilla de Ariel Holan, pero también tiene a varios jugadores que superan la barrera de los 30 años. Sin embargo, muchas veces no tiene que ver con la edad, sino con la cantidad de años que hace que están jugando como es el caso de Alfonso Parot. El defensor habló y destacó que no tiene pensado colgar los botines fuera de Universidad Católica.

Parot debutó en la UC en 2007

Poncho debutó en 2007 y casi siempre ha vestido la camiseta del club a excepción de dos préstamos que tuvo en el pasado a Ñublense y Huachipato, donde desarrolló aún más sus capacidades. Posteriormente, entre 2017 y 2019, viajó a Argentina para jugar en Rosario Central, pero volvió a Universidad Católica y juró no volver a marcharse: “Hasta que me echen de acá. Llegué a los 10 años y el sentimiento es muy grande. Me quiero retirar acá”.

De todos modos, su charla con “El Mercurio” continuó y, más allá de lo que suceda con la Franja, habló seriamente sobre retirarse en el momento prudente: “Me propuse dejar el fútbol y no que el fútbol me deje a mí. Lo tengo metido en mi cabeza. Cuando sienta que física y mentalmente no esté dando, me diré: ‘hice una buena carrera, me parece que es hora de parar’”.

Parot tiene contrato hasta diciembre de 2023 con la UC

Su futuro fuera de las canchas

Una vez que cuelgue los botines, muchas personas esperan ver a Parot en un nuevo rol relacionado al fútbol. Sin embargo, él mismo destacó que no tiene demasiadas intenciones en este momento de pararse del otro lado de la línea: “No creo que sea entrenador. No me cierro a nada, pero no me veo dirigiendo”.

Después de tantos años como futbolista, Alfonso puede tener un amplio conocimiento de tácticas y estrategias. No por nada ha integrado nueve equipos que terminaron obteniendo nueve títulos a lo largo de su carrera. También ha tenido la chance de estar en la Selección Chilena en algunos partidos, así que ha tenido un largo recorrido dentro de las canchas.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias