Chile

"No depende de nosotros": Universidad Católica reconoce lo difícil que será cerrar este refuerzo

Los Cruzados analizan el mercado de pases de cara al segundo semestre.
lunes, 22 de mayo de 2023 · 17:30

Universidad Católica cerró la primera rueda del Campeonato Nacional con un rendimiento irregular y con claros problemas en el plantel de Ariel Holan. En ese sentido, fuera de los certámenes internacionales, el combinado de San Carlos de Apoquindo necesita enfocarse al 100% en el torneo local y la Copa Chile para levantar un trofeo esta temporada. Para ello, es necesario incorporar futbolistas para el segundo semestre con el objetivo de potenciar el equipo. Sin embargo, desde la UC reconocen lo difícil que será cerrar el primer refuerzo para la segunda rueda.

Universidad Católica analiza el mercado de pases con el propósito de reforzar el plantel para lo que resta de la temporada y volver a la cima del fútbol chileno. En ese contexto, el equipo de San Carlos de Apoquindo planea utilizar los tres cupos disponibles para incorporar futbolistas y se esperanzan con el regreso de Clemente Montes. Sin embargo, en conferencia de prensa, José María Buljubasich explicó los obstáculos para el retorno del delantero de 22 años del Celta a su club formador, principalmente la cláusula de opción de compra a favor del equipo español.

Clemente Montes en su presentación como futbolista del Celta B

“Hemos tenido conversaciones con Ariel Holan, con Juan Tagle y tenemos comisiones de fútbol esta semana y veremos que es lo mejor que podemos hacer. Tenemos un contrato firmado con Celta, un préstamo, con ciertas condiciones que tienen que ver con opción de compra a favor de Celta, mientras esté vigente no depende de nosotros. Si no se ejecuta, hay otras características que tiene el contrato, con la posibilidad que vuelva a Universidad Católica, pero se conversará una vez que no se produzca el primer efecto y si se produce, no hay nada que conversar”, reveló el gerente deportivo de los Cruzados en conferencia de prensa.

Fuente: (Cruzados: Canal Oficial de Universidad Católica)

Holan apuntó a los críticos

Uno de los equipos más cuestionados en lo que va de la temporada fue la UC, debido a su irregular rendimiento en comparación a otras campañas. En ese sentido, Holan defendió a su plantel y se mostró sorprendido por el ataque constante de los medios, ya que cuentan con la misma cantidad de unidades de sus principales competidores.

“Yo veo que nuestros principales competidores tienen los mismos puntos que nosotros, entonces se hace una novela de Católica que me llama mucho la atención. Este es un club hiperserio y muy democrático. Es una de las instituciones más serias de Latinoamérica, pero hemos sido bombardeados con una cantidad de versiones que yo no puedo hacer eco”, afirmó el DT de los Cruzados.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias