Chile

"Tuvo nueve días": un ex Colo Colo arremetió contra el Cacique luego de su escandalosa salida

El Cacique sigue envuelto en una de las novelas del año.
lunes, 22 de mayo de 2023 · 13:00

La derrota de Colo Colo con la que cerró la primera rueda del Campeonato Nacional sirvió como una muestra más del difícil semestre que le tocó atravesar. Si bien tendrá por delante la Copa Libertadores que será fundamental a la hora de hacer un balance final, ya se pueden ir sacando ciertas conclusiones de esas adversidades.

En lo estrictamente futbolístico el Cacique nunca pudo sostener el rendimiento convincente que lo llevó a ser el inobjetable campeón en 2022. Uno de los argumentos de esa baja puede estar radicada en el armado de un plantel que nunca pudo rendir a la altura de las expectativas, se fueron piezas fundamentales que no fueron reemplazadas del mismo modo. En ese aspecto, la salida de Juan Martín Lucero dejó conflictos dentro de la cancha, pero también afuera ya que la directiva de Colo Colo lo demandó por incumplimiento de contrato y ahora recibió desde la otra parte una respuesta contundente.

En Colo Colo, Lucero marcó 24 goles en 39 partidos

“El jugador notificó al club que haría uso de la facultad dispuesta contractualmente el 3 de enero y realizó el pago nueve día después”, manifiesta el documento que enviaron los abogados del futbolista. El mismo, al que tuvo acceso de manera exclusiva el sitio En Cancha, sirve para justificar el por qué se dio su partida a Fortaleza cuando parecía todo encaminado a renovar su contrato con el cuadro chileno.

“Colo Colo tuvo nueve días para abonar la primera cuota del precio de la opción de compra o por lo menos comunicar cuál era su real intención, pero no lo hizo”, se puede leer. De esta manera, desmiente al Popular que aseguró que la extensión del vínculo ya era un hecho tras depositar la suma prevista. “Únicamente se limitó a enviar cuatro cartas rechazando el derecho del futbolista a resolver el contrato y luego recibió plácidamente la suma de US$ 1.000.000?, agregan los letrados.

Con Fortaleza ya marcó 12 tantos en todas las competencias

Habrá más capítulos

Luego de esta presentación por parte del equipo de profesionales de Lucero, esto está lejos de terminar. El primer paso lo dio meses atrás el propio Colo Colo cuando envió una denuncia en la que explicaba los argumentos de incumplimiento e instaba a una sanción tanto para el club de no poder incorporar por un lapso de tres años como también de parate durante seis meses del jugador.

Se esperaba la contestación de la defensa en esta situación que lejos de solo responder, ahora también cuestiona los procedimientos. Así las cosas, todo quedará en manos del ente legal que regula estos temas en FIFA, pero está claro que la decisión se tomará su tiempo antes de dar un veredicto definitivo.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias