Chile

Obligados a ganar: Colo Colo erró mucho, empató, y corre peligro en la Libertadores

El Cacique igualó 1-1 en Venezuela en un partido para el olvido.
martes, 23 de mayo de 2023 · 21:46

Colo Colo necesitaba los tres puntos para seguir peleando por el primer lugar del Grupo F de la Copa Libertadores y así no tener que depender de ningún resultado para poder soñar con la clasificación a la siguiente instancia. Aunque los dirigidos por Gustavo Quinteros generaron mucho, tuvieron poca efectividad de cara a la portería rival, lo que generó que terminaran empatando 1-1 frente a Monagas en Venezuela, con el tanto de Marcos Bolados y la expulsión de Fernando De Paul en el final.

El Cacique jugó mejor, tuvo las oportunidades más claras para volverse a Macul con una goleada, pero enfrente se encontró con un arquero que jugó el partido de su vida, al desviar todas las pelotas que se dirigían hacia su arco. Ante la desesperación de encontrar un resultado favorable, Colo Colo dejó muchos espacios en el fondo que le permitió a los venezolanos crecer en el juego hasta llegar al gol.

Durante gran parte del encuentro, el cuadro albo llegó con profundidad al arco que defendía Orlando Mosquera. Primero, desde la cabeza de Marcos Bolados e incluso con un taconazo de espaldas luego de un centro de Leonardo Gil. A pesar de intentar por la izquierda y la derecha sin éxito, y en medio de la desesperación, Monagas provocó algunos contraataques para poner en aprietos la defensa del Albo. Sin embargo, en el segundo tiempo, la única que tuvieron fue un córner desde la derecha, donde Rubén Ramírez se impuso en el juego aéreo ante tres defensores del Popular, anotando el 1-0 parcial.

Con media hora de juego por delante, Colo Colo inclinó aún más la cancha a su favor y recién a los 86 minutos, cuando se estaba bajando el telón del partido, Leandro Benegas aprovechó una desatención en la defensa de los venezolanos para meter un centro raso y potente, que el zaguero no pudo despejar y le quedó servida a Bolados, quien solo tuvo que acomodar el pie para decretar el empate. A pesar de ello, durante el tiempo de descuento, el Cacique presentó algunas deficiencias defensivas que el Monagas no logró aprovechar hasta el minuto 91, cuando el portero Fernando De Paul fue expulsado por una entrada fuerte.

Por esta infracción fuera del área, De Paul recibió la tarjeta roja a los 91 minutos

Corre peligro la clasificación

Luego del empate por 1-1 ante Monagas, Colo Colo empieza a sacar la calculadora y a rezar para que este miércoles Deportivo Pereira no derrote Boca. Actualmente, el Eterno Campeón es escolta del Xeneize con 5 puntos y le siguen los colombianos con 4, lo que significaría que un triunfo de los cafeteros los superaría en la tabla y a partir de ahí tendrían que depender de otros resultados.

Como si eso fuera poco, en la próxima jornada, los dirigidos por Gustavo Quinteros tendrán una durísima parada, ya que deberán enfrentarse ante Boca en La Bombonera, el próximo 6 de junio a partir de las 8 p.m. de Chile (9 p.m. de Argentina, 6 p.m. CDMX y 2 a.m. del otro día en España), correspondiente a la fecha 5 del Grupo F de la Copa Libertadores.

Así está momentáneamente el Grupo F

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias