Chile

Universidad Católica ganó la pulseada: Holan le robaría un fichaje a Colo Colo que buscaba Quinteros

Universidad Católica espera tener un nuevo jugador.
martes, 23 de mayo de 2023 · 19:00

Finalizada la primera rueda del campeonato chileno, los equipos ya piensan en el mercado de fichajes, donde tendrán la oportunidad de reforzarse de cara a la segunda parte del año. En esta situación se encuentra Universidad Católica, quien podría robarle un refuerzo a Colo Colo con el objetivo de potenciar una plantilla, la cual carece de algunos jugadores de nivel en defensa.

Es conocido que la prioridad para Gustavo Quinteros es conseguir un lateral derecho y, para ese puesto, ya había un nombre agendado: Guillermo Soto, actual jugador de Huracán, club con el que tuvo grandes actuaciones la temporada pasada. Aunque el equipo vive un presente difícil, ya que el entrenador Diego Davobe dejó el cargo hace pocas semanas. Sin embargo, Universidad Católica pretende al mismo defensor por lo que se metería en las negociaciones.

Soto ha tenido un semestre irregular en Huracán

Según el periodista de “TNT Sports”, Jorge Cubillos, Universidad Católica quiere a Guillermo Soto para sustituir a Mauricio Isla, quien también suena en Colo Colo: “Huracán le abre la puerta a la opción de que, si llega una buena posibilidad, podría salir. No se cierran a que Guillermo Soto pueda partir de Huracán, formado en Católica además“.

Ante este panorama, podría haber un enroque de jugadores y todos quedarían satisfechos en las negociaciones. Cabe recordar que Guillermo Soto atraviesa un mal momento en el fútbol argentino, ya que Huracán marcha en el lugar número 21 del campeonato local con 18 unidades.

Holan espera poder reforzar su plantilla

El presente de la U

Por otro lado, el manager de Universidad Católica, José María Buljubasich, analizó el semestre del conjunto “Cruzado”: “Indudablemente no podemos decir que es un balance positivo cien por ciento, porque el tema de la Copa Sudamericana fue un golpe fuerte, algo que no estaba dentro de nuestras expectativas, incluso desde lo presupuestario, pero también desde lo deportivo”.

Asimismo, el directivo del plantel chileno señaló: “Es una cosa que no fue buena. Después respecto al torneo nacional hubo una cierta irregularidad en el semestre, pero terminamos con una buena sensación, el equipo hizo un muy buen partido en Copiapó, terminó con la misma formación con La Calera, en un buen partido”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias