Chile

Atención, Alexis Sánchez: Igor Tudor definió la formación del Marsella para enfrentar al Brest

El equipo del chileno necesita ganar para intentar clasificar a Champions directamente.
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 14:50

El Olympique de Marsella empieza a jugarse sus cartas en el último objetivo del año. Luego de no poder competir por los certámenes de copa. Después, había quedado eliminado de la Champions League y, posteriormente, de la Copa de Francia, en una humillante derrota ante el Annecy de la segunda división. El equipo de Alexis Sánchez y compañía se ilusionó con la posibilidad de pelear por la Ligue 1. Sin embargo, el PSG rápidamente domó esas esperanzas y se escapó en la punta del campeonato.

Para colmo, el conjunto del Niño Maravilla ha perdido muchísimo rendimiento en las últimas jornadas y cayó hasta la tercera posición de la tabla, lo que no le permitiría ingresar directamente a la fase de grupos de la Champions League. De esta forma, con Alexis Sánchez de titular, deberá conseguir obligatoriamente la victoria en el próximo partido y esperar una derrota del Lens.

El partido de la primera rueda marcó el debut de Alexis con OM

El entrenador del equipo, Igor Tudor, ya tiene definido a los once titulares que saldrán al campo de juego para enfrentar al Stade de Brest, el próximo sábado en el Estadio Velodrome: Pau López; Chancel Mbemba, Samuel Gigot, Leonardo Balerdi; Jonathan Clauss, Valentin Rongier, Jordan Veretout, Sead Kolašinac; Cengiz Ünder, Ruslan Malinovskyi; y Alexis Sánchez será la alineación de los Focenses en un duelo clave.

Con la necesidad de obtener los tres puntos, el Marsella deberá esperar que el Lens, que le lleva cinco puntos de ventaja, no sume ante el Ajaccio. Tan solo un punto sumado por el equipo amarillo dejaría a cuadro de la Ardilla de Atacama fuera de la pelea, ya que los Focenses a lo sumo podrían empatarlos en puntos, lo que beneficiaría al rival en el criterio de desempate, por partidos jugados entre sí, donde el Lens venció las dos veces.

Bajo la conducción de Tudor, Marsella suma 73 puntos

El equipo rival

Ya salvado del descenso, el Stade de Brest, equipo que será rival de Alexis Sánchez y compañía el próximo sábado, se encuentra en la posición 14 de la tabla, con 41 puntos sumados en el campeonato. Con 10 victorias, 11 empates y 15 derrotas, parece un rival accesible para el Olympique de Marsella, más teniendo en cuenta su condición de local.

Para el próximo partido, ante los Focenses, el DT del equipo rojo, Éric Roy, ya confirmó a sus once titular y saldrá al campo de juego con: Marco Bizot; Kenny Lala; Brendan Chardonnet, Jean-Kévin Duverne, Lilian Brassier; Pierre Lees-Melou, Haris Belkebla; Romain Del Castillo, Franck Honorat, Jérémy Le Douaron; y Steve Mounié.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias