Chile

No se olvidó de él: Pellegrino lo enfrentó y ahora lo quiere como fichaje para Universidad de Chile

Los Azules incursionan en el mercado de pases.
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 12:20

Universidad de Chile terminó la primera rueda del campeonato con altas expectativas para lo que resta de la temporada donde sueñan con pelear por el título. Sin embargo, Mauricio Pellegrino considera que para cumplir dicho anhelo necesitan mejorar el plantel y desde el club estarían dispuestos a hacer un esfuerzo para cumplir sus pedidos.

Para Mauricio Pellegrino esto es una gran noticia, pues desde hace meses tiene un jugar en mente que se enfrentó a Universidad de Chile y que no se pudo olvidar. Se trata de Matías Sepúlveda, el actual volante de Audax Italiano que se enfrentó a los Azules durante la pretemporada y que ahora el entrenador chileno quiere como fichaje para su equipo.

Matías Sepúlveda podría dejar Audax Italiano tras dos temporadas en el club

Según informó "En Cancha", el futbolista de 24 años dejó una muy buena impresión en Mauricio Pellegrino durante las primeras semanas del año y este les pidió a los dirigentes de Universidad de Chile que hagan todo lo posible para ficharlo. Su versatilidad a la hora de tomar diferentes roles en el equipo es lo que llamó la atención del argentino, pues cree que es lo que le hace falta al Romántico Viajero para darle lucha a todos los rivales y así aspirar a la luchar por el título.

Matías Sepúlveda tiene contrato con Audax Italiano hasta diciembre de este año, por lo que Universidad de Chile debería negociar por su pase con los de La Florida en caso de que quieran ficharlo en junio. Otra opción viable para los Azules es esperar a que termine la temporada para tratar de convencer al joven volante de unirse al club como agente libre y así no tener que pagar por su ficha, aunque esto implica que Mauricio Pellegrino no pueda tenerlo en el plantel hasta 2024.

De momento se desconoce qué camino tomarán desde el Romántico Viajero, pero está más que claro que Matías Sepúlveda es uno de los objetivos del club. Por su parte, Mauricio Pellegrino sigue analizando posibles refuerzos para el siguiente mercado de pases, los cuales seguramente se sepa más en los próximos días.

Matías Sepúlveda jugó en O'Higgins antes de llegar a Audax Italiano

Las posibles bajas

Mauricio Pellegrino sabe que para traer a nuevos refuerzos como Matías Sepúlveda deberá liberar presupuesto en su plantel, por lo que tiene una lista de posibles bajas para este mercado de pases. Según los rumores, los prescindibles del entrenador serían Mauricio Morales, Luis Felipe Gallegos, Franco Lobos, Daniel Navarrete, Cristóbal Muñoz y José Gatica.

Muchos de estos no estuvieron a la altura de lo que esperaba Mauricio Pellegrino para esta primera parte de la temporada y no tendría problemas en dejarlos ir para que lleguen nuevos refuerzos. Desde el club buscarán que varios de estos partan a préstamo a otros equipos para que luego vuelvan con más experiencias, mientras que a otros se les buscará una salida definitiva por sus malos desempeños.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias