Chile

Aún tiene contrato vigente: el refuerzo por el que consultó Universidad de Chile

Los dirigentes de azules empiezan a analizar en los jugadores que llegarán a mitad de año.
jueves, 25 de mayo de 2023 · 16:00

Universidad de Chile luego de la finalización de la primera rueda del Campeonato Nacional, empiezan a analizar lo que serán los refuerzos que podrían llegar a mitad de año para mejorar varios aspectos del juego de Mauricio Pellegrino. Por ello, durante estos últimos días, los dirigentes azules levantaron el teléfono para ponerse en contacto con uno de los jugadores que es del gusto del entrenador.

Desde el Romántico Viajero tienen claro que una de las principales posiciones a reforzar de cara al segundo semestre es el mediocampo para que el técnico cordobés pueda tener una serie de alternativas, con distintas características. Por lo tanto, uno de los apuntados por Universidad de Chile es el argentino nacionalizado chileno, por lo que no ocupa cupo de extranjero, Luciano Cabral.

Coquimbo Unido le abrió las puertas luego de estar siete años de inactividad

Según informó el portal ‘En Cancha’, los dirigentes del cuadro laico se pusieron en contacto con sus pares de Coquimbo Unido, club dueño del pase del mediocampista de 28 años. Si bien todavía no hubo ofrecimientos formales para iniciar las negociaciones por la incorporación de Cabral, lo que se sabe es que el volante mixto tiene el contrato vigente con los piratas hasta finales del 2024, lo que complicaría a La U quedarse con el pase.

Otro de los puntos a destacar es que, al ser un jugador con diferentes características que son del gusto de Mauricio Pellegrino, provocaría que, durante las próximas semanas, los dirigentes de Universidad de Chile realicen una primera propuesta para entablar las conversaciones formales. Cabe destacar que el Bulla tendrá que elegir bien a los futbolistas que desea incorporar debido a que, por reglamento del Campeonato Nacional, solamente podrán sumar a tres refuerzos en el mercado de pases que se avecina.

Desde su llegada convirtió un gol ante Palestino y dio tres asistencias

La dura historia de Cabral

Uno de los principales apuntados por Universidad de Chile para llegar a la institución en la actual ventana de fichajes no atravesó por una vida sencilla, sino que tuvo que luchar demasiado y el fútbol le dio una segunda oportunidad para volver a enfocarse en la actividad profesional y, ahora, está a un paso de poder llegar a uno de los clubes más grandes del país.

Luciano Cabral, volvió al profesionalismo este año luego de estar siete años alejado de las canchas debido a que estuvo cinco años preso por estar involucrado en el homicidio de un hombre de 27 años en Argentina a inicios del 2017. En aquel momento, el mediocampista se encontraba defendiendo los colores de Athletico Paranaense de Brasil.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias