Chile

La prioridad es Alexis Sánchez: Marsella desistió de fichar dos refuerzos para asegurar al chileno

Los Focenses tienen en claro que quieren renovarle al tocopillano cuanto antes.
jueves, 25 de mayo de 2023 · 17:50

Con la temporada en el fútbol europeo a punto de culminar, es una incógnita lo que sucederá con el futuro de Alexis Sánchez, debido a que está pronto a finalizar su contrato con el Olympique de Marsella y sobre la mesa tiene una jugosa propuesta: la del París Saint-Germain. Sin embargo, la idea de los dirigentes del OM es mantener dentro del plantel al delantero chileno y harán hasta lo imposible para cumplir con uno de sus anhelos.

No hay dudas que la campaña del Niño Maravilla con Los Focenses es una de las mejores desde que está en el Viejo Continente, lo que provoca que tanto los dirigentes como los aficionados empiecen a preocuparse por lo que sucederá a partir del 30 de junio, cuando se le venza el contrato. Por ello, para no pasar mayores sobre saltos y tratar de asegurarse a Alexis Sánchez, desde el Marsella desestimaron la incorporación de dos refuerzos de peso: Moussa Dembele y Wilfried Zaha.

A Dembele lo siguen de cerca desde la Premier League: Aston Villa, Leeds United y West Ham

Ambos delanteros sonaban con fuerza para llegar a la institución marsellesa a mitad de año, pero los planes del OM son otros. El primero que se descartó fue al atacante Dembele, que se le termina el vínculo con el Olympique de Lyon y podría haber llegado con el pase en su poder al Marsella, pero no hubo un acuerdo. Mientras, el delantero del Crystal Palace fue ofrecido y los dirigentes lo rechazaron instantáneamente, con la intención de sellar la extensión del tocopillano.

Con las negociaciones a flor de piel para asegurar la continuidad de Alexis Sánchez en el Olympique de Marsella, el medio francés ‘La Provence’ reveló que Pablo Longoria se reunió con Fernando Felicevich –representante del chileno- y le pidió que el goleador no llegue a ningún acuerdo con otra institución, ya que en los próximos días le harán llegar una nueva oferta. Además, aclararon que ambos representantes se volverán a juntar definir las condiciones y sellar la renovación cuanto antes.

Zaha es pretendido por el Barcelona 

Guiño al Marsella

Todos los fanáticos del Olympique de Marsella se ilusionan con que Alexis Sánchez ponga la firma en su nuevo contrato por, al menos, una temporada más para competir al más alto nivel en todos los torneos y, por qué no, soñar con algún título. Pero hay una declaración del representante del chileno que deja con esperanza a todos los aficionados. “Seguirá su carrera en Europa y el Marsella tiene prioridad. El club francés está muy contento con él y espera que se quede”, explicó en una entrevista con ‘El Mercurio’, en abril.

Mientras se terminan de ultimar los detalles del nuevo contrato, Los Focenses tendrán que prepararse para lo que será la jornada 37 de la Ligue1, cuando reciban en el Velódromo al Stade Brestois el próximo 27 de mayo a partir de las 3 p.m. de Chile (4 p.m. de Argentina, 1 p.m. CDMX y 9 p.m. en España).

Cargando más noticias
Cargar mas noticias