Internacional

Por esto se fue Alexis Sánchez: la salida del chileno no solucionó los problemas del Inter

El ex equipo de Alexis Sánchez sigue con sus problemas.
jueves, 25 de mayo de 2023 · 02:00

En el mercado de fichajes de mediados del año pasado sorprendieron las salidas de Alexis Sánchez y Arturo Vidal del Inter de Milan, ya que los chilenos habían tenido buenas actuaciones en el club. Sin embargo, el objetivo de la directiva italiana era desprenderse de contratos altos para, de esta manera, aliviar la faceta económica de la institución.

El ex equipo del chileno vive un mal momento económico, aunque, en los últimos días, recibió una buena noticia debido a la inesperada ganancia por llegar a la final de la Liga de Campeones esta temporada luego de los recortes en la masa salarial de jugadores como Arturo Vidal, Alexis Sánchez e Iván Perisic.

Alexis tuvo un paso irregular por el Inter

Esta clasificación a la final del certamen continental se da en medios de pálidas noticias como, por ejemplo, el no pagar deudas del patrocinador de la camiseta y la poca probabilidad de que el ex club del delantero Alexis Sánchez se desprenda de alguno de sus importantes jugadores en el próximo mercado de fichajes.

Sobre este tema, un dato de color del Inter de Milan es que las únicas ganancias que se dieron por sentadas de la competencia fueron las de la fase de grupos, por lo que el conjunto de Lautaro Martínez lleva 100 millones de euros ganados por llegar a la final, una situación que, poco a poco, hace recuperar financieramente al club.

Vidal también tuvo que cerrar su salida del conjunto italiano

Vidal y la prensa brasileña

Por otro lado, la prensa brasileña sigue criticando el rendimiento de Arturo Vidal en el Flamengo. Por ejemplo, Renato Mauricio Prado, columnista del programa “El Fim de Papo, tras la victoria del”‘Mengao” sobre Corinthians, se refirió al “Rey Arturo”: “Ya no es futbolista. Solo Sampaoli no lo ve. Solo coge el balón y se lo pasa al que está al lado o detrás”.

Por último, el panelista brasileño fue tajante con su mensaje: “Es absolutamente inútil. Cuando entra Vidal, Flamengo empieza a jugar con uno menos. Ojalá alguien me mostrara una jugada de Vidal en todos los últimos partidos que ha jugado y que digas ‘ah, Vidal lo hizo bien’. No hizo ninguna, no lo intenta. Increíble haber puesto a Vidal”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias