Chile

Colo Colo empezó a negociar: Quinteros está decidido a concretar el regreso de una ex figura

El entrenador del Albo se focaliza en reforzar un sector puntual de la cancha.
viernes, 26 de mayo de 2023 · 10:15

Si de movida ya el empate conseguido en Venezuela no había dejado un buen sabor de Boca, el mismo se sintió más una vez conocido el resultado del otro partido del grupo de la Copa Libertadores. De haberse llevado los tres puntos contra Monagas, hoy Colo Colo sería líder junto con Boca y Deportivo Pereira alimentando su ilusión de clasificar.

Lo que viene para el Cacique no es nada fácil ya que deberá encarar los últimos dos cotejos de la competencia continental en medio del largo receso en el que entró el Campeonato Nacional. El desafío será que la falta de rodaje no se sienta a la hora de jugar en la Bombonera una verdadera final dentro de dos semanas ni tampoco tiempo después cuando se reciba a los colombianos. El plantel de Colo Colo deberá estar a la altura y para eso Gustavo Quinteros intentará apostar a lo seguro en este mercado de pases trayendo a Óscar Opazo.

En Colo Colo jugó 159 partidos, marcó 7 goles y ganó esa cantidad de títulos 

“Empiezan las negociaciones por Opazo. En Racing se abren a que pueda partir a préstamo, tiene contrato hasta diciembre de 2025”, aseguró el periodista Rodrigo López. En el marco del programa “De Fútbol Se Habla Así” que se emite por DSports le dieron asidero a la versión que viene circulando hace un par de semanas respecto al rápido retorno de Torta que se fue libre en diciembre.

Esta posibilidad responde a dos cuestiones: la primera tiene que ver con que el Albo nunca le encontró un reemplazo al lateral derecho que fue una de las figuras del último campeonato obtenido. El entrenador probó distintas alternativas que brindaron esa seguridad necesaria. Y la segunda se basa en el poco rodaje que obtuvo el defensor en la Academia donde es decididamente suplente en la consideración de Fernando Gago haciendo florecer su intención de irse a un lugar donde participe más.

Con la camiseta de Racing solo lleva disputados 10 encuentros y anotó un tanto

Sin chances

Está claro que el puesto prioritario para reforzar en el próximo mercado de pases de Colo Colo es el de número 4. Caída la chance de convencer a Mauricio Isla de firmar para otro club chileno, todos los cañones apuntan de momento solamente a Opazo. Y es que la tercera alternativa sería Matías Catalán, nombre al que Cristián Caamaño considera como imposible.

“Seamos sinceros. Una cosa es tirar nombres y otra cosa es ser irresponsable ¿De verdad alguien puede pensar que Colo Colo puede ir a buscar un jugador como Catalán?”, arremetió el periodista de Deportes Agricultura. Luego, argumentó: “Le quedan 9 fechas al torneo argentino, Talleres va tercero, el jugador está jugando recurrentemente y van y le preguntan a Morón por Catalán. ¿Cuándo uno pregunta esto no averigua?”, dijo en el arranque.  

Cargando más noticias
Cargar mas noticias