Chile

Deuda millonaria sale a la luz: el dinero que debe la Selección Chilena a los jugadores

El presidente de la ANFP, Pablo MIlad, busca negociar con glorias de la Roja.
viernes, 26 de mayo de 2023 · 10:30

La Selección Chilena está próxima a comenzar un nuevo proceso mundialista una vez que culmine la inminente fecha FIFA que se le viene por delante en junio. Después de enfrentar esos tres amistosos, el objetivo ya será el debut en las Eliminatorias ante el Uruguay de Marcelo Bielsa durante el mes de septiembre. Se inicia el camino hacia Norteamérica 2026.

A la hora de analizar el por qué la Roja intentará romper una racha de dos oportunidades fallidas de llegar a la cita ecuménica, los argumentos son varios. El primero que surge cuenta con una unanimidad casi absoluta cuando se habla de la falta de recambio, lo que costó dejar de depender de viejas glorias que, incluso, aún tienen presencia actual. Sin embargo, no todo se centra en lo futbolístico ya que a nivel dirigencial la relación de los jugadores de la Selección Chilena con la ANFP es tirante a raíz de una deuda que llega a los $ 2.800 millones.

Milad comanda la ANFP desde 2020

Según un exhaustivo estudio publicado por el diario La Tercera, esta cifra fue alcanzada en relación a premios por distintos logros que alcanzó el equipo. Teniendo en cuenta que en los tiempos recientes los buenos rendimientos han escaseado, se da por hecho que se está hablando de años atrás, más precisamente con diferentes miembros de la Generación Dorada que todavía está representada en las convocatorias de Eduardo Berizzo.

A decir por lo publicado por el mencionado diario, diferentes dirigentes tuvieron acercamientos con Claudio Bravo y Gary Medel (los capitanes) para aclarar esta situación antes de que empiecen las clasificaciones. Se sabe que la situación financiera de la entidad no es buena, por lo que saldar las cuentas no sería posible al corto plazo y se apeló a la buena fe de los ídolos del combinado nacional para seguir negociando.

Entre Bravo y Medel suman más de 250 partidos con la Roja

Una fuerte rebaja

La postura clara desde la ANFP es apelar al convencimiento de que representar a la Selección Chilena debiera ser una situación más de honor que una chance de sumar dinero. Las autoridades consideran que lo que se llegó a abonarles por las distintas convocatorias a sus futbolistas durante los mejores años es demasiado importe y ahora no se puede abordar.

La Tercera recordó que durante la presidencia de Sergio Jadue el reconocimiento por cada vez que vestían los colores del país era de US$ 25 mil. Ese número fue reducido a la mitad entre los mandatos de Sebastián Moreno y Pablo Milad y ahora la propuesta no superaría los US$ 5 mil. Es una novela controversial que promete más capítulos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias