Chile

Dos figuras locales: brillan en la Selección juvenil y Universidad de Chile busca ficharlos

Los azules buscan reforzarse de la mejor manera para el segundo semestre.
viernes, 26 de mayo de 2023 · 00:01

Universidad de Chile, desde que finalizó la primera rueda del Campeonato Nacional, está enfocado en lo que será el mercado de pases de mitad de año para reforzarse de la mejor manera de cara a lo que será el segundo semestre. Por ello, intentará imitar los mismos movimientos que realizó cuando se confirmó el fichaje de Ignacio Vásquez, proveniente de Cobresal.

La dirigencia del Romántico Viajero, durante los últimos días, enfocó su atención en dos futbolistas que se destacan en la Selección juvenil e intentará que lleguen a la institución azul, para potenciarlos. Por lo tanto, Universidad de Chile tiene en mente realizar la misma estrategia con el ex jugador de Cobresal y apunta a incorporar a Lucas Velásquez y Benjamín Ampuero.

Velásquez tiene 17 años y nació en Puerto Varas

Ambos jugadores defienden los colores de Huachipato y fueron convocados por Hernán Caputto para integrar la delegación de la Selección Chilena Sub 17, que disputó el Sudamericano que se jugó en Ecuador. En primera instancia, Velásquez fue una de las figuras de aquel equipo al destacarse en el lateral izquierdo y cautivar la atención de varios fanáticos y de los ojeadores del cuadro laico.

En cuanto a Ampuero, es un volante mixto que se transformó en el mejor de la cancha en la igualdad 1-1 ante Ecuador, donde convirtió el tanto que abrió el marcador para poner en ventaja a La Roja. Por lo tanto, si las negociaciones que tienen ideadas los dirigentes de Universidad de Chile resultan ser favorables, la intención es que primero se incorporen primero al equipo Sub-17 azul y luego dar el salto al Equipo de Proyección que dirige Sebastián Miranda.

Ampuero también tiene 17 años, pero es oriundo de Ancud

Van a la carga por uno de los goleadores

Universidad de Chile tiene en claro que esta ventana de fichajes es primordial para darle unos retoques al plantel y reforzar en puestos que el entrenador considera debilitados. En este sentido, una de las posiciones que tiene entre ceja y ceja Mauricio Pellegrino es la delantera y está dispuesto a pelear hasta el fin por conseguir la contratación de uno de los goleadores del Campeonato Nacional y que ya estuvo dentro de la carpeta del club.

El apuntado para reforzar la ofensiva es Cris Martínez, goleador de Huachipato con 6 tantos y que en su momento fue sondeado por Ángel Guillermo Hoyos, cuando estuvo al mando del banco de suplentes azul. En aquella ocasión, las negociaciones no llegaron a buen puerto, debido a que el paraguayo nacionalizado prefirió dar el salto a la Liga MX, pero ahora la historia es totalmente diferente, ya que dentro de sus preferencias quiere fichar por un club grande del fútbol chileno.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias