Chile

Listo para cambiar de equipo: la figura de la Selección Chilena que ya arribó a su nuevo destino

Un jugador de la Selección Chilena tiene nuevo equipo.
viernes, 26 de mayo de 2023 · 07:00

La Selección Chilena ya piensa en el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas que iniciarán en septiembre, con la idea de clasificar al próximo Mundial. Para dicha fecha, Eduardo Berizzo deberá tener una plantilla conformada y con un cierto funcionamiento, en donde se destacará el nombre de un delantero que tiene nuevo equipo.

El hombre de la Selección Chilena en cuestión es Ben Brereton, quien abandonó el Blackburn Rovers para firmar con el Villareal. Es más, el delantero de la “Roja” estuvo presente en la victoria del “Submarino Amarillo” por 2 a 0 contra el Cádiz, clave para clasificar a la Champions League y, por lo menos, les asegura la UEFA Europa League de la temporada próxima.

Brereton es una de las figuras del combinado chileno

Además, Ben Brereton firmará su contrato en las próximas semanas, se rumorea que será de cuatro años y tendrá días de vacaciones para conocer su nuevo país de trabajo. Es más, la pareja del goleador del combinado chileno ha mostrado algunas imágenes recorriendo y disfrutando de España.

Luego de grandes temporadas en la segunda división de Inglaterra junto al Blackburn Rovers, Ben Brereton se prepara para el mayor desafío de su carrera y llegar de la mejor manera posible al comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas, que tiene como objetivo la clasificación a la Copa del Mundo de Estados Unidos, Canadá y México de 2026.

El chileno fue el goleador del Blackburn la temporada pasada

Pulgar y Chile

Por otro lado, Erick Pulgar, volante de Flamengo, se refirió a los amistosos que la Selección Chilena disputará durante la Fecha FIFA del mes de junio, ante las selecciones de Cuba y República Dominicana como local: "No son partidos habituales para la Selección; no sé qué decirte. Los enfrentaremos como los rivales que son, con esa responsabilidad y ese profesionalismo".

Por último, el jugador del combinado chileno reveló cómo se encuentra en el conjunto brasileño: "Uno trabaja día a día para ser titular siempre. Sé que si soy titular en mi equipo puedo serlo en la Selección. Sabíamos que sería un partido muy duro. En lo personal, Jorge Sampaoli me ha transmitido mucha confianza y ha logrado llevar mi nivel a lo que era tiempo atrás".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias