Chile

Más dinero sobre la mesa: la oferta que Alexis Sánchez rechazaría para continuar en Marsella

Los Focenses están preocupados por la situación contractual del chileno.
viernes, 26 de mayo de 2023 · 00:15

La temporada en Europa está a punto de finalizar, al igual que el contrato de Alexis Sánchez con el Olympique de Marsella, por lo que su futuro en la institución es una incógnita y son varios los clubes que se pelean por contratar sus servicios. Si bien en un principio recibió una propuesta por parte del París Saint-Germain, la idea del OM es retener al delantero, aunque tiene otra oferta sobre la mesa desde el exterior.

El Niño Maravilla atraviesa por una de sus mejores temporadas en el Viejo Continente, luego de su paso por el Arsenal de la Premier League, lo que provoca que instituciones de todos lados del mundo quieran sumarlo a sus plantillas, pero el chileno solo está con la mente puesta en Los Focenses. En este sentido, Alexis Sánchez estaría dispuesto a rechazar una propuesta millonaria por parte del Monterrey de México, que quiere que el delantero sea el refuerzo estelar para la Liga MX.

Los Rayados le ofrecen a Alexis el doble de lo que gana en el OM que bordea los 7M de dólares

El equipo que dirige técnicamente Juan Antonio Pizzi está en condiciones de romper el chanchito para convencer al atacante tocopillano de dar un paso al costado del Olympique de Marsella, armar las valijas, cruzar el Atlántico y sumarse a Los Rayados, aunque las negociaciones no serán para nada sencillas. Al parecer, el chileno está convencido de querer extender su estadía en el Velódromo.

Es más, Fernando Felicevich viajó hacia Francia para entablar conversaciones con los dirigentes del Olympique de Marsella y tratar de llegar a un acuerdo en las condiciones del nuevo contrato de Alexis Sánchez. Si bien no hay nada confirmado, el propio representante hace poco más de un mes confirmó que el goleador de la Selección Chilena continuará en el OM. “Seguirá su carrera en Europa y el Marsella tiene prioridad. El club francés está muy contento con él y espera que se quede”, aseguró en diálogo con ‘El Mercurio’ en abril.

Monterrey llegó a un acuerdo con Televisa por 28 millones de dólares por derechos de televisación

Se aceleran las negociaciones

Con el agente del Niño Maravilla en la ciudad francesa, se iniciaron las conversaciones formales con Pablo Longoria para tratar de llegar a un acuerdo en los detalles contractuales y asegurar al chileno en el elenco que dirige Igor Tudor por, al menos, una temporada más. En este sentido, el portal galo ‘La Provence’ informó que las partes se acercaron en los términos y acordaron en realizar una nueva reunión en los próximos días para terminar de definir las peticiones por parte de Alexis Sánchez.

Por lo tanto, mientras se terminan de definir los detalles del nuevo contrato, el Olympique de Marsella se prepara para lo que será la anteúltima jornada de la Ligue1, cuando reciban en el Velódromo al Stade Brestois el próximo 27 de mayo a partir de las 3 p.m. de Chile (4 p.m. de Argentina, 1 p.m. CDMX y 9 p.m. en España).

Cargando más noticias
Cargar mas noticias