Chile

Nueva disputa: la U de Chile se interesó por un jugador que busca fichar Universidad Católica

El Clásico Universitario tendrá una nueva edición, pero, esta vez, en el mercado de pases.
viernes, 26 de mayo de 2023 · 18:15

La primera rueda del Campeonato Nacional terminó para todos los clubes y muchos de ellos empiezan a pensar lo que será el segundo semestre, especialmente en el mercado de fichajes, con la intención de poder reforzar en las posiciones donde tienen falencias. Por ello, entre los equipos que más se destacan y que movieron sus primeras fichas para consultar las condiciones de distintos jugadores fueron Universidad de Chile y Universidad Católica.

Mientras se termina de definir cuándo se reanuda el encuentro entre ambos clubes que fue suspendido, el Clásico Universitario se traslada al mercado de pases, debido a que los dirigentes de la U están interesados en uno de los futbolistas que quiere incorporar los Cruzados. En este sentido, el hombre es cuestión es César Pérez quien ya había sido sondeado anteriormente por Universidad Católica y ahora vuelve a sonar para que se sume al plantel de Ariel Holan.

Esta temporada lleva disputados 15 partidos con 3 goles y una asistencia

El mediocampista se desempeña en Unión La Calera. Luego de un gran primer semestre donde se consolidó como una de las figuras del equipo y como uno de los mejores juveniles del Campeonato Nacional, los cuerpos técnicos de cuadro precordillerano y del Bulla pusieron su atención en el futbolista para convencerlo de que abandone a ULC es esta ventana de fichajes, aunque todo parece indicar que su futuro podría estar en San Carlos de Apoquindo.

Es más, durante el mercado de pases de la temporada anterior, Universidad Católica intentó quedarse con los servicios del joven volante, pero los directivos no llegaron a ponerse de acuerdo en términos económicos. En esta ocasión, desde la Franja están dispuestos a realizar un esfuerzo grande para que sume al plantel. Cabe destacar que la UC y el Romántico Viajero no son los únicos candidatos para contratar a César Pérez, ya que podría recibir una oferta del exterior. Por lo tanto, los próximos días serán claves para conocer el nuevo destino del mediocampista chileno.

En la última fecha, Pérez abrió el marcador en el empate 1-1 ante la Católica

Descartan oferta por Pérez

En las últimas horas, circuló el rumor de que César Pérez le habría pedido a la utilería del club todas sus pertenencias que tenía guardadas en Unión La Calera, por lo que en las redes sociales empezaron a dar por hecho su transferencia a Universidad Católica. Sin embargo, desde la dirigencia de Los Cementeros descartaron cualquier tipo de oferta que hayan llegado a las oficinas de la institución.

“Soy absolutamente sincero, a nosotros no nos ha llegado nada. Quizás el dueño esté negociando, pero a nosotros como club y nosotros como gerentes ninguno está al tanto. También salió que César pidió sus botines y su ropa a la utilería, también lo chequé y es falso. Lo que pasa es que él tiene la convocatoria a la Selección Chilena, entonces quizás fue por eso. Por el momento, les desmiento todo”, explicó Matías Mariotto, Gerente General de ULC en diálogo con "BolaVip".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias