CHILE

Atención Alexis Sánchez: los equipos a los que podría enfrentarse para disputar la Champions League

El chileno clasificó en el tercer puesto de la Ligue 1.
domingo, 28 de mayo de 2023 · 10:22

Olympique de Marsella luchó hasta el final después de una larga y extenuante temporada y finalmente pudo clasificarse a la UEFA Champions League. Si bien le hubiese gustado pelear el título, Alexis Sánchez cumplió el cometido de meter a su equipo en la máxima liga a nivel clubes del continente, pero partirá desde la tercera ronda y no de la fase de grupos.

Sin dudas, esto no es 100 % como el "Niño Maravilla" lo quería, pero después de que su participación en esta Liga de Campeones peligre, es un buen resultado en el balance general del año. Poco a poco empiezan a definirse las diferentes ligas del mundo y el OM ya tiene a algunos rivales definidos. Esto indica que Alexis Sánchez tendrá un trabajo intenso si decide renovar su contrato con el club y viajará por todo Europa.

Alexis Sánchez quería clasificar a la UCL, aunque no es de su agrado esta tercera ronda

La tercera ronda cuenta con algunos equipos que finalizaron terceros en sus ligas como fue el caso del Olympique de Marsella, otros subcampeones de otras y los campeones de Suiza y Grecia. Además, también aparecen las instituciones que arribaron a esta instancia tras superar las primeras tres rondas. Los primeros rivales que tiene confirmado Alexis Sánchez son AEK Atenas de Grecia y Sparta Praga de República Checa, ambos campeones de sus ligas.

También irrumpen equipos como Sturm Graz y Rangers, subcampeones de Austria y Escocia respectivamente y, finalmente, Sporting Braga de Portugal se metió en el listado. Hasta ahí es donde el delantero tocopillano conoce a sus adversarios, aunque faltan definirse los subcampeones de Países Bajos y Serbia. La Eredivisie definirá este lugar entre PSV y Ajax, mientras que la liga serbia tiene a Backa Topola y Cukaricki como principales candidatos a la clasificación.

El chileno viajará con su selección e iniciará las negociaciones con OM en el mes de junio

Premiado en su primera temporada

Alexis terminó oficialmente su primera temporada en el fútbol francés y parece que le sentó muy bien porque tuvo minutos brillantes de principio a fin, al punto de enamorar a toda la afición del Marsella. De hecho, estuvo muy cerca de meterse entre el top 10 de goleadores, pero acabó en el puesto 12° con 14 goles y tres asistencias.

Mientras realizaba los calentamientos para el último partido de la temporada contra Brest, decidieron interrumpirlo un minuto para confirmar que fue el MVP de la temporada entre los jugadores de su equipo. Inmediatamente comenzó la ovación de todo el Vélodrome, que inició su operativo clamor para que le ofrezcan una renovación.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias