Chile

De cara al clásico: el hombre clave que recuperaría Universidad Católica

Los Cruzados podrían tener una buena noticia.
miércoles, 3 de mayo de 2023 · 13:30

Universidad Católica visitó a la U de Chile en el estadio Ester Roa con la ilusión de conseguir una victoria que los acerque a la pelea por el liderazgo, pero, lamentablemente, se fueron con las manos vacías tras la suspensión. Ahora, ambos equipos están a la espera de que se confirme la nueva fecha del clásico universitario y su sede, aunque los Cruzados tienen una duda más importante por resolver.

Los hinchas de Universidad Católica se preguntan si Ariel Holan podrá estar presente en el campo de juego cuando el clásico contra la U de Chile se reanude, pues su suspensión no se cumplió del todo. El entrenador de la Franja tenía una sanción por una fecha a causa de haber atrasado el regreso al segundo tiempo de sus jugadores en los partidos contra Cobresal y Colo Colo. Debido a esto, no pudo estar presente en el Ester Roa.

Ariel Holan volvió a asumir como entrenador de Universidad Católica el 30 de abril de 2022

De esta manera, se desconoce si la sanción se hizo efectiva contra la U de Chile —a pesar de la suspensión— o si debiese cumplirla contra Huachipato, el próximo miércoles 10. En caso de que el segundo escenario sea el correcto, el entrenador de Universidad Católica podrá acompañar a sus jugadores en la reanudación del clásico.

De momento, se desconoce cuándo se volverá a jugar el duelo entre Universidad Católica y la U de Chile, pero se estima que pueda ser en los últimos días de mayo. A su vez, los Azules todavía se encuentran en la búsqueda de un nuevo estadio para albergar el partido, aunque se sabe que los dirigentes del Romántico Viajero tienen como prioridad conseguir que la reanudación sea en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

Ariel Holan ganó el Campeonato Nacional de 2020 con Universidad Católica

Otro partido importante

Si bien el clásico era importante para Universidad Católica, para ganar y subir escalones en la tabla de posiciones, el siguiente partido contra Huachipato también será vital para la pelea por el liderazgo. Los Cruzados se enfrentarán al actual cabecilla del campeonato en condición de local y una victoria colocaría a ambos equipos con 22 puntos en total.

Huachipato demostró ser un equipo competitivo, pero en sus dos últimos partidos dejó mucho que desear y los dirigidos por Ariel Holan quieren aprovechar este pequeño declive de los Acereros para vencerlos. Dicho duelo se llevará a cabo el miércoles 10 a las 8:30 p. m. de Chile (9:30 p. m. en Argentina, 6:30 p. m. en la CDMX) en el estadio Santa Laura.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias