Chile

Dos gigantes de Europa: las dos opciones serias que maneja Alexis Sánchez para seguir su carrera

El Niño Maravilla analiza el próximo paso en su trayectoria.
martes, 30 de mayo de 2023 · 18:30

Luego de perder la posibilidad de luchar por el título de la Ligue 1 y la clasificación directa a fase de grupos de la Champions League, el Olympique de Marsella se prepara para cerrar la temporada ante el Ajaccio. Paralelamente, el cuadro marsellés tiene que comenzar a negociar la continuidad de Alexis Sánchez, ya que su contrato finaliza junto con la campaña 2022-23. En ese sentido, mientras el OM prepara una oferta, el Niño Maravilla maneja dos opciones serias para continuar su carrera en Europa.

Alexis Sánchez logró mostrar un gran nivel desde su llegada al Olympique de Marsella en agosto del año pasado. A pesar de no haber ganado ningún título esta temporada, el destacado rendimiento del atacante tocopillano ha captado la atención de importantes instituciones europeas que buscan ficharlo para la próxima campaña. En ese sentido, de acuerdo con la información revelada por Redgol, Sánchez podría regresar a vestir la camiseta del Arsenal o reforzar el plantel de la Juventus. Por su parte, el Niño Maravilla se tomará el tiempo necesario para decidir cuál es el siguiente paso en su carrera.

El Marsella tendrá que hacer un gran esfuerzo para lograr la continuidad de Alexis

Hay informaciones muy importantes sobre el Arsenal y los rumores de la Juventus. A mí lo que me dicen es que Alexis Sánchez se lo va a pensar. Se va a tomar un tiempo para pensar la decisión. Ahora él tiene la sartén por el mango, el Marsella tendrá que mejorar su contrato. No estamos obligando al Marsella, pero hoy Kylian Mbappé gana casi 40 millones de euros y Alexis está sumando casi seis. Es algo muy bajo para lo que ha mostrado el jugador en esta temporada”, aseguró Enzo Olivera a Red Gol sobre el futuro del delantero chileno.

El posible regreso al Arsenal

Desde el primer momento que partió del Arsenal, Sánchez intentó regresar. Sin embargo, el tocopillano no pudo volver el tiempo atrás y pasó difíciles momentos deportivos en Manchester United e Inter. Actualmente, luego de renacer en el OM, el delantero chileno tiene grandes chances de lograr su esperado retornó a los Gunners, ya que buscan un futbolista con experiencia para la próxima temporada.

“Mikel Arteta quiere un jugador con experiencia y la figura de Alexis toma mucha más categoría y peso. No tendrá el mismo rol que en el Marsella, donde es ídolo. Llegaría a un Arsenal donde es uno más. En Marsella es amo y señor, y no sé si en otro equipo le pueden prometer eso”, cerró Olivera.

Sánchez dejó Arsenal en 2018

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias