CHILE

"Lo peor": la prensa francesa criticó la comparación entre Alexis Sánchez y otro chileno

En Francia dieron la noticia de que una joven estrella chilena podría arriba al Marsella de Alexis Sánchez.
martes, 30 de mayo de 2023 · 21:30

El medio francés "Le Phoceen" reveló que el Marsella de Alexis Sánchez está tras los pasos de la máxima figura de Universidad de Chile, Darío Osorio. Por supuesto, el rumor comenzó a rodar rápidamente y creció de forma exponencial en pocas horas.

Debido a esto, tanto en Chile como en Francia, todos están muy pendientes de cada movimiento del jugador de Universidad de Chile, quien está a punto de dar el salto a Europa. Si este rumor resulta ser cierto, se puede convertir en compañero de Alexis Sánchez. Osorio y el Niño Maravilla ya han demostrado todas sus cualidades y todo el mundo quiere verlos juntos en "La Roja", sumando buenas asociaciones.

Osorio es uno de los mejores proyectos del fútbol chileno

Por este motivo, el comunicador francés Pierre Gerbeaud, del sitio Lucarne Opposée, compartió sus impresiones. “Lo peor es llamarlo el nuevo Alexis Sánchez o incluso compararlo con el delantero del Marsella. Es un jugador bastante diferente en ciertos aspectos y en sus cualidades. Su primera característica es su capacidad de eliminación mediante el control del balón. En sus tiros logra eliminar a sus oponentes, y no necesariamente necesita regatear”, comenzó.

“Es amigo del balón y va rápido, muy rápido. Osorio es un jugador de uno contra uno, un jugador desequilibrante, desestabilizador. Puede jugar detrás de un atacante tanto por la izquierda como por la derecha. Es un zurdo puro y también tiene buen tiro”, agregó el periodista.

A pesar de estas grandes palabras, Pierre no ve al jugador de la U de Chile compartiendo equipo con el delantero tocopillano y tampoco dentro de la Ligue 1.

Alexis Sánchez no definió su futuro en el OM

Darío Osorio podría tener como destino la Premier League o la Serie A.

“Osorio parece ser más seguido por la Premier League y los clubes italianos que por el Olympique de Marsella. Lo vi jugar durante el Sudamericano con Chile, y puede ser el efecto Julio Enciso, que hace que la gente hable de él en Brighton. Los clubes de la Premier League pueden probar suerte”, cerró el comunicador francés.

Ante esta situación, será interesante ver qué sucede con esta especulación y si finalmente se materializa, si Osorio se convierte en compañero de Alexis Sánchez o si, por el contrario, se queda simplemente como un rumor.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias