Chile

Lo elogian en todas partes del mundo: el reconocimiento que obtuvo Alexis Sánchez por su nivel

El delantero chileno tuvo una gran temporada en Francia.
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 13:14

Alexis Sánchez está a punto de terminar su primera temporada como jugador de Olympique de Marsella, donde se convirtió en una de las grandes figuras del equipo. El delantero chileno fue vital para los Focenses a lo largo de toda la liga francesa y, si bien no lograron obtener el título de la Ligue 1, sí pudieron clasificar a la fase previa de la Champions League.

Para el Niño Maravilla fue un año extraordinario donde pudo reencontrarse con su mejor versión tras una floja temporada en Inter de Milán. La relevancia de Alexis Sánchez en Olympique de Marsella fue tan grande que fue nombrado como el MVP del equipo por parte del propio club.

Alexis Sánchez acumula 18 goles en su primera temporada con Olympique de Marsella

Para celebrar dicho reconocimiento, el diario "AS" de España le dedicó grandes elogios a delantero tocopillano. En un informe titulado "Alexis Sánchez vuelve a ser el Niño Maravilla", el medio español se encargó de resaltar cómo evolucionó la manera de jugar del chileno en su paso por Francia.

"Sin la explosividad y velocidad de antaño, Alexis ha sabido mutar su fútbol a un juego más combinativo, actuando por detrás del delantero haciendo gala de su gran capacidad técnica y recuperando el olfato goleador", publicaron en "AS".

De esta manera, Alexis Sánchez vuelve a ser reconocido como una de las grandes figuras del fútbol internacional como lo supo ser en Arsenal. A sus 34 años el futbolista chileno da de qué hablar en la élite de Europa por su buen nivel y esperan que siga así, ya sea en Olympique de Marsella o en otro equipo.

Fuente: (Minuto Deportes)

Un último duelo

A Alexis Sánchez todavía le queda un partido por disputar antes de terminar su primera temporada en el fútbol francés, el cual será ante Ajaccio. Los dirigidos por Igor Tudor buscarán cerrar la campaña con una victoria el sábado 3 de junio en condición de visitante, aunque ningún resultado cambiará su tercera posición en la Ligue 1.

Además, este partido podría tener un condimento especial para el Niño Maravilla, ya que podría ser su último en Olympique de Marsella. El chileno tiene contrato hasta el 30 de junio y su continuidad no está asegurada, pues tiene ofertas de otros grandes de Europa, por lo que en Francia no dan por seguro la renovación de su acuerdo con los Focenses.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias