Chile

Sugerencia de un entrenador: fue desechado por Universidad Católica y lo piden para la U de Chile

El futuro del jugador es un incierto y su ex técnico lo pidió para reforzar al Bulla.
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 18:00

En estos momentos, todos los equipos del Campeonato Nacional se encuentran en un proceso de descanso y de reorganización estratégica de cara al segundo semestre de la temporada, donde los dirigentes ponen manos a la obra para tratar de reforzar cada uno de planteles. Entre los clubes que salieron con los tapones de punta al mercado de pases fueron Universidad Católica y Universidad de Chile, ya que tienen varios jugadores en común en carpeta, pero, además, un entrenador recomendó a un futbolista para La U.

Fabián Orellana, luego de un flojo paso por la institución, abandonó a Los Cruzados a principio de año y, hasta el momento, no tiene un nuevo club para poder seguir compitiendo al más alto nivel, pero un ex entrenador suyo lo recomendó para que llegue a La Cisterna. Raúl Toro supo dirigir al histórico delantero en Audax Italiano y, tras varios meses de inactividad a causa de su salida de Universidad Católica, todavía tiene las esperanzas de que pueda regresar a jugar en el fútbol chileno, especialmente al Romántico Viajero.

En febrero fue fichado por el xBuyer Team de la King's League

 

El ex entrenador de los Itálicos, en las últimas horas, entregó una entrevista para destacar el nivel de Orellana y para postularlo como nuevo refuerzo de La U de cara al segundo semestre del año, donde el equipo tendrá varios objetivos por delante, como será pelear el campeonato hasta el final. “En cualquier club de Chile podría jugar. A mí me gustaría mucho, pero quiero ser honrado y no sé cómo está ahora. No se le va a olvidar de la noche a la mañana y físicamente no creo que tenga problema”, inició Raúl Toro con respecto a la actualidad del ex jugador de la UC.

En la misma línea, Toro dio detalles sobre las características de Fabián Orellana y diferenció los esquemas de juego que utilizó en su paso por Audax Italiano, con los que usa Mauricio Pellegrino en el Bulla y el de Ariel Holan con Universidad Católica. “Por el esquema de Pellegrino cae de cajón y muchas veces con Assadi juega con rombo. Vamos a ver los recibimientos, también. En Audax yo lo tenía de regalón, lo palmoteaba, pero en Católica Holan tiene a los de su corral. Es por eso que no rindió”, cerró en diálogo con "BolaVip Chile".

Llegó a La UC en septiembre de 2021 y disputó 30 encuentros 

Le abrió las puertas a la UC

Universidad Católica desde que finalizó la primera rueda del torneo se enfocó en buscar jugadores de las características que desea el entrenador para poder reforzar la plantilla de cara al segundo semestre. Entre la larga lista que presentó Holan figura la presencia de Pablo Galdames, que se encuentra defendiendo los colores del Cremonese del fútbol italiano, donde su préstamo finalizó y debe volver al Genoa, dueño de su pase. En medio del interés por parte de Los Cruzados, el volante chileno dejó las puertas abiertas para volver al fútbol nacional debido a que todavía no sabe lo que sucederá con su futuro.

“No sé qué será de mí, todavía tengo un año de contrato con el Genoa y no sé si el club querrá contar conmigo el año que viene. Estoy esperando jugar el último partido acá, ver si me llaman de la selección y en junio sabré mi futuro. Acá estoy feliz, pero por ahora sé que debo volver a Genoa”, explicó Galdames en conferencia de prensa este miércoles.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias