Chile

Le llegó una oferta: una figura clave para Universidad de Chile pudo abandonar el club

Los Azules temen por su partida.
viernes, 5 de mayo de 2023 · 10:15

En Universidad de Chile hay una sensación de tranquilidad y confianza en el futuro del equipo debido al gran momento que atraviesan en el campeonato. Desde la llegada de Mauricio Pellegrino, el grupo no sino más que crecer y mejorar partido a partido, al punto de que sueñan con pelear el título luego de dos temporadas flojas donde rozó la zona de descensos.

Sin embargo, esta buena evolución de Universidad de Chile estuvo cerca de no pasar debido a que el entrenador argentino estuvo cerca de abandonar el club. Según informó "En Cancha", Mauricio Pellegrino recibió una oferta del Getafe para dirigido en LaLiga para salvar al equipo del descenso en la recta final de la temporada del fútbol español, pero finalmente se quedó en el Romántico Viajero.

Mauricio Pellegrino también dirigió en el fútbol argentino e inglés

Dicho medio asegura que Mauricio Pellegrino ni siquiera tuvo que analizar en profundidad la propuesta del Getafe, ya que los españoles retiraron la oferta al no poder pagar la cláusula de rescisión que tiene con los Azules. En Universidad de Chile confían plenamente en el proceso del entrenador argentino y no iba a dejar que nadie se los saque de las manos de la manera fácil.

Para Mauricio Pellegrino el Getafe pudo haber sido su cuarto equipo en LaLiga, pues comenzó su carrera como entrenador de Valencia y años después también dirigió a Deportivo Alavés y Leganés. Esta oferta demuestra que los Azules están en buenas manos, pues tienen un técnico respetado y pretendido en Europa que ahora está completamente enfocado en el fútbol chileno.

Mauricio Pellegrino no ganó títulos como entrenador

Piensa en Coquimbo

Universidad de Chile no pudo disfrutar el clásico ante la Católica por los incidentes que produjeron sus hinchas, por lo que ahora deben enfocarse en el próximo partido del campeonato. Para la décimo tercera jornada del torneo los Azules se enfrentarán a Coquimbo Unido en condición de visitante con el objetivo de conseguir los tres puntos.

Una victoria dejaría al Romántico Viajero con altas posibilidades de ser los únicos líderes del campeonato, aunque esto depende de una derrota de Huachipato ante Universidad Católica. El duelo entre los Azules y los Piratas se llevará a cabo el miércoles 10 a las 6:00 p.m. de Chille (7:00 p.,. en Argentina, 4:00 p.m. en la CDMX) en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias