Chile

Sufre modificaciones: Universidad Católica debería reprogramar su próximo partido

Los Cruzados ya piensan en el duelo contra Huachipato.
viernes, 5 de mayo de 2023 · 13:00

En Universidad Católica se preparan para la siguiente jornada del campeonato donde se enfrentarán a Huachipato, el líder de la tabla de posiciones. Dicho partido será realmente importante de cara a la pelea por el liderazgo y los Cruzados esperaban aprovechar su localía para sacar una ventaja ante los Acereros, aunque parece que no lo van a poder hacer.

Según la información que publicó "Al Aire Libre", en Universidad Católica estarían contemplando la opción de no jugar ante Huachipato en el Estadio Santa Laura debido a las malas condiciones del césped. El festival de rock que recientemente se llevó a cabo en la cancha dejó secuelas difíciles de resolver en tan pocos días y desde la Franja estarían en búsqueda de un nuevo escenario en donde disputar el partido.

El 30 de abril se llevó a cabo el Masters of Rock en el Santa Laura

Una de las alternativas, y la más viable, que maneja Universidad Católica es trasladar el duelo ante Huachipato al Estadio El Teniente y mantener el mismo horario anteriormente pautado. Sin embargo, el duelo entre los Cruzados y los Acereros se iba a jugar el miércoles 10 a las 8:30 p.m. de Chile (9:30 p.m. en Argentina, 6:30 p.m. en la CDMX), un horario que podría ser modificado por las autoridades de Rancagua.

Siempre que Universidad Católica hizo de local en El Teniente las autoridades de Rancagua pidieron adelantar el horario en el que comenzaba el partido para mejorar la seguridad de los hinchas. De esta manera, el siguiente compromiso de la Franja podría tener más cambios de los esperados, aunque la última palabra está en manos de la ANFP y su disponibilidad en el calendario de la décimo tercera jornada del campeonato.

El Estadio El Teniente tiene capacidad para 12 mil espectadores

Quieren pelear el liderazgo

A pesar de que el equipo está en un muy flojo nivel, Universidad Católica se mantiene en el cuarto puesto del campeonato con 19 puntos, a solo tres de igualar a Huachipato como líder. Una victoria dejaría a los Cruzados en igualdad de condiciones con los de Rancagua y avivaría el fuego de la pelea por el liderazgo del torneo.

Por su parte, Huachipato necesita la victoria para aumentar su ventaja como líder ante sus seguidores, siendo la U de Chile el más cercano a solo un punto de distancia. Los Azules están a la espera de que los Acereros tropiecen con la Franja para poder arrebatarles el primer puesto, aunque estos primero deberán vencer a Coquimbo Unido en su respectivo partido.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias