CHILE

Berizzo lo sigue: el futbolista de la Selección Chilena que va por un récord en el extranjero

Un delantero chileno quiere romper todas las marcas y sueña con llegar a la Selección Chilena.
sábado, 6 de mayo de 2023 · 07:00

Un delantero sueña con llegar a la Selección Chilena y tiene motivos de sobra. Víctor Dávila está pasando por un excelente momento deportivo en Club León de la Liga Mx. El ex jugador de Huachipato es el cuarto mejor goleador de la Liga de Campeones de la CONCACAF 2023, donde su equipo se metió en la final tras vencer a Tigres por 3 a 1.

El delantero que sueña con vestir la Roja le anotó en la Conchachampions al Violette FC, escuadra a la que le marcó dos tantos por los cuartos de final en la victoria del León por 5 a 0. Su tercer gol fue en la semifinal en el partido de ida ante Tigre, donde abrió el marcador en la caída por 2 a 1. Por este enorme presente, el entrenador de la Selección Chilena lo sigue cerca.

Dávila es la figura del Club León

Dávila tiene la chance de ser el goleador de este certamen, si marca en las dos finales que el León jugará ante LAFC. Hasta el momento, el máximo artillero es Denis Bouanga con seis tantos.

Dávila busca romper el récord de Chupete Suazo

Víctor Dávila quiere quebrar el récord de un histórico jugador del combinado nacional chileno. El delantero del León puede igualar el hito de Humberto Suazo, cuando jugando para Monterrey fue campeón y goleador de la Concachampions 2011/12 tras anotar siete tantos.

Fuente: (SACC19)

El legendario delantero de la Selección Chilena fue el máximo goleador de esa edición, donde logró anotar un doblete en la final de ida antes Santos Laguna y logró sobrepasar al mexicano Oribe Peralta para llevarse el Botín de Oro del certamen.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias