Chile

Incertidumbre: los futbolistas de Universidad Católica que podrían ausentarse ante Huachipato

Holan tendrá un arduo trabajo para el duelo frente al escolta del torneo.
domingo, 7 de mayo de 2023 · 13:15

Universidad Católica atraviesa por un momento de irregularidad en el Campeonato Nacional y Ariel Holan quiere recuperar el nivel para poder dar pelea en los primeros lugares de la tabla de posiciones. Sin embargo, en la próxima fecha, cuando se enfrente ante el escolta del torneo, Huachipato, el entrenador tendrá que armar un rompecabezas debido a que tiene algunos jugadores que son duda para el duelo.

Los Cruzados están a cuatro puntos de la cima de la competencia doméstica y querrán conseguir una victoria que lo deje en lo más cerca de la punta para dar batalla hasta el final. En este sentido, Holan recibió buenas noticias, ya que recuperó a varios jugadores que regresan de sus respectivas lesiones, por lo que lo deja con la duda de ponerlos en cancha o darle lugar a aquellos futbolistas que jugaban con regularidad en Universidad Católica.

El último partido del uruguayo fue el 15 de mayo ante Colo Colo

En total son cinco los futbolistas que están con incertidumbre de si sumarán minutos o no. Entre ellos se destaca Gary Kagelmacher, quien después de un mes de ausencia podría regresar a la convocatoria tras superar con éxito el desgarro sufrido ante Colo Colo, pero todo dependerá cómo evoluciona el lunes y martes. Otro que también se lesionó ante el Cacique fue el juvenil Bryan González, que se luxó el hombro y tuvo que ser reemplazado, por lo que ya se encuentra a disposición del entrenador de la UC para regresar a las canchas.

El resto de los jugadores que están en duda de estar presentes en el encuentro son Luis Felipe Hernández, Daniel González y Alfonso Parot. El goleador del campeonato Sub 21 estuvo fuera de las canchas tanto del Equipo de Proyección como del primer equipo y esta semana podría volver a la convocatoria de Universidad Católica. En el caso del ex Santiago Wanderers, fue liberado de La Roja Sub 23 por molestias musculares, mientras que Parot presentó una fractura en el pie izquierdo y se infiltró para poder estar en el Clásico Universitario.

Daniel González se encuentra en San Carlos de Apoquindo para ser evaluado

Vuelven de la suspensión

Así como el cuadro precordillerano cuenta con el regreso de varios futbolistas que dejaron atrás sus respectivas lesiones, también tendrá a un protagonista clave que superó la fecha de suspensión como lo es el propio Ariel Holan. El entrenador cumplió la sanción en el duelo que se suspendió por incidentes ante Universidad de Chile.

De esta manera, Universidad Católica se enfrentará por la fecha 13 del Campeonato Nacional ante Huachipato el próximo 10 de mayo a partir de las 8:30 p.m. de Chile (9:30 p.m. en Argentina, 6:30 p.m. CDMX y 1:30 a.m. del otro día en España) en el Estadio El Teniente de Rancagua, con la ilusión de poder recortar la distancia con el líder del torneo, Cobresal.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias