Chile

Casi 10 años: el récord que quiere imponer Universidad Católica en el cruce ante Huachipato

Los Cruzados quieren hacer historia ante los Acereros.
martes, 9 de mayo de 2023 · 13:15

La décima tercera jornada del Campeonato Nacional tendrá como plato fuerte el duelo entre Universidad Católica y Huachipato, dos equipos que pelean en la cima de la tabla de posiciones. Para los dirigidos por Ariel Holan es muy importante conseguir una victoria, pero no solo para igualar en puntos a los Acereros, sino que también buscan mantener un récord histórico en pie.

Universidad Católica necesita ganar dicho partido para estar cada vez más cerca de llegar a los diez años sin perder en condición de local ante Huachipato. La última victoria como visitante de los Acereros a los Cruzados fue el 4 de octubre de 2014 cuando el conjunto de Rancagua se impuso con un contundente 3 a 0 en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Universidad Católica está cuarto en el campeonato

Como si fuera poco, este será el duelo número 100 entre Universidad Católica y Huachipato, en los cuales hasta el momento hubo 54 triunfos de la Franja, 25 para los Acereros y 20 empates. A su vez el último enfrentamiento entre ambos equipos se disputó en pasado 14 de septiembre y tuvo a los Cruzados como vencederos gracias al único gol de Fernando Zampedri.

De esta manera, Universidad Católica con mejores antecedentes que Huachipato al partido, aunque el flojo nivel de los dirigidos por Ariel Holan le da esperanza a los de Rancagua. Dicho duelo se llevará a cabo el miércoles 10 a las 8:30 p.m. de Chile (9:30 p.m. en Argentina, 6:30 p.m. en la CDMX) en el Estadio El Teniente de Rancagua, escenario que se eligió ante las malas condiciones que presenta el Santa Laura en su césped.

Huachipato perdió su último partido por 3 a 2 ante Unión La Calera

Quieren cortar su mala racha

En Universidad Católica crece la desesperación debido al flojo nivel que el equipo demostró en sus recientes actuaciones. Los Cruzados tuvieron un inicio de temporada prometedor, pero poco a poco perdieron confianza al punto de que no ganan hace cuatro partidos en el campeonato, siendo su más reciente resultado la derrota por 1 a 0 ante O'Higgins.

Con una victoria la Franja podría recuperarse de su mala racha y llegar a los 22 puntos, la misma cantidad que Huachipato ostenta en la segunda posición de la tabla. Además, vencer a uno de los mejores equipos de la primera rueda servirá para callar el sinfín de críticas que recibieron los dirigidos por Ariel Holan durante las últimas semanas.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias