Chile

Atraviesa un pésimo momento: decepcionó en Universidad de Chile y ahora se fue a la B con su equipo

Un ex jugador de Universidad de Chile vive un mal momento.
jueves, 1 de junio de 2023 · 17:22

En los últimos años, con la urgencia de pelear por campeonatos locales y hacer campañas dignas en los certámenes internacionales, la Universidad de Chile se ha reforzado con una gran cantidad de jugadores que, en muchos casos, no han estado a la altura del club chileno ni de su afición.

Uno de los futbolistas que vistió la camiseta de la Universidad de Chile fue el colombiano Reinaldo Lenis, quien jugó para el conjunto “Azul” entre noviembre de 2020 y febrero de 2021. En ese lapso de tiempo, el ex atacante de Argentinos Juniors convirtió solamente tres tantos.

Lenis tuvo un mal rendimiento en Arabia

Sin embargo, Reinaldo Lenis vive un mal momento deportivo, ya que su equipo, el Al Adalh, perdió de local por 2 a 0 ante el Al Ettifaq por la 30° de la Liga Profesional Saudí. De esta manera, el conjunto del jugador colombiano descendió a la segunda división tras terminar en la penúltima ubicación de la tabla, con 28 unidades.

Para colmo de males, el conjunto contra el que peleaban el descenso, Al Khaleef, le ganó 3 a 1 Al Abha y seguirá en la máxima división de Arabia Saudita. Ante ese panorama, habrá que ver qué decide hacer Reinaldo Lenis con su carrera deportiva, aunque una opción más que probable es que vuelva a su tierra natal.

Jugar en la U de Chile es un gran desafío

Barti y Osorio

Por otro lado, en medio de la polémica de que Darío Osorio podría dejar la Universidad de Chile e irse a jugar a Europa, Marcelo Barticciotto, ex jugador de Colo Colo, salió en su defensa al asegurar: “Al club se le abrió el apetito y por eso no lo quisieron vender al Milan. Ahora, como no está bien, ¿dónde está la convicción de los dirigentes?”.

Por último, el ídolo del conjunto “Albo” añadió sobre el crack del “Romántico Viajero”: “Los dirigentes de la U deberían bancarlo al chico, tratar de que se recupere y pedir ellos lo que quieren, no esperar una oferta por lo que venga. Yo como dirigente digo, si confío tanto en el chico, pido la plata que quiero, no la que me vengan a ofrecer”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias