Chile

Es una opción: el jugador que volvería a Universidad Católica si no encuentra equipo en Europa

No será fácil, pero los dirigentes tienen en los papeles a un ex UC.
jueves, 1 de junio de 2023 · 19:00

Con la finalización de la primera rueda del Campeonato Nacional, Universidad Católica está enfocado en lo que será el mercado de pases invernal para reforzar el equipo de la mejor manera posible y cumplir con las pretensiones de Ariel Holan, que quiere un plantel competitivo para luchar hasta el final en el torneo y en la Copa Chile. De esta manera, en los planes de la institución aparecen varios nombres que son del gusto del entrenador.

Entre la larga lista de jugadores que el estratega argentino le presentó a los dirigentes de Los Cruzados en las oficinas de San Carlos de Apoquindo, figura Clemente Montes, que abandonó la institución a principio de año en busca de minutos y emigró rumbo a Europa. Ante la falta de protagonismo en su equipo, el canterano no ve con malos ojos armar las valijas, retornar a Universidad Católica y cumplir con los deseos de Holan.

Montes con el Celta B disputó 10 encuentros 

Sin embargo, para que el mediocampista vuelva a vestir los colores del cuadro precordillerano se tendrán que cumplir ciertas condiciones, aunque no descartan la posibilidad de que cruce el Océano Atlántico a mediados de mes. “La opción de compra no se ha materializado y la otra chance es que se le busque otro equipo, no se descarta que vuelva después del 15 de junio”, explicó el periodista Jorge Cubillos en ‘Pelota Parada’ de ‘TNT Sports’, en referencia a que el Celta de Vigo B todavía no ejecutó la opción para quedarse con la ficha del jugador.

En la misma línea, el reportero contó cuáles son las alternativas que barajan desde el entorno de Clemente Montes, donde se encuentra la posibilidad de volver a Universidad Católica y para que ello se cumpla, no tendrá que tener ofertas europeas. “Está a la espera de regresar porque podría materializarse en función de que no se cumpla la opción de compra y que su agencia de representación no le encuentre otro equipo en Europa”, agregó en su discurso.

Con la UC disputó 47 partidos, donde convirtió 6 goles y dio 3 asistencias

Cada vez más lejos de la UC

Así como Universidad Católica analiza la situación de cada uno de los futbolistas que desea contratar de cara al segundo semestre del año, también evalúa la actualidad de aquellos jugadores que no fueron tenidos en cuenta por Ariel Holan para encontrarle una pronta salida. Entre los protagonistas que tienen un pie y medio fuera de La Franja es Nehuén Paz, que llegó proveniente del Crotone de Italia como figura y su mal rendimiento provocó que el año pasado saliera a préstamo a Estudiantes de La Plata.

Tras su paso por el Pincha, regresó a principios de año a la UC, donde no fue inscripto en el Campeonato Nacional debido a que el entrenador no lo tuvo en consideración. Por ello, se confirmó que desde la dirigencia tienen en mente que el defensor central entre como moneda de cambio para contratar a César Pérez, que se desempeña en Unión La Calera y es una de las debilidades de Holan.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias