Chile

No dudó: jugó en Universidad de Chile, pero reveló que prefiere a Colo Colo

Un ex jugador de de los Azules eligió al Cacique.
jueves, 1 de junio de 2023 · 01:30

A lo largo de los años, Universidad de Chile y Colo Colo han forjado una rivalidad casi única en el fútbol chileno en donde compiten todo el tiempo por ver quién tiene más títulos o más hinchas. Sin embargo, otro de los segmentos claves que disputan es el de qué club se queda con los mejores jugadores en los mercados de fichajes.

En esta línea, uno de los futbolistas que ha defendido tanto la camiseta de Universidad de Chile como la de Colo Colo es Roberto Cereceda, figura de Audax Italiano, quien en una entrevista de modalidad “ping pong” dejo a un lado al conjunto azul cuando se le preguntó si se sentía más identificado con el equipo cacique, el Romántico Viajero o Universidad Católica.

Cereceda tuvo dos pasos por la U de Chile

En ese momento, el “Eléctrico” no dudó y respondió: “Colo Colo”. Cabe recordar que el ex jugador de la Selección Chilena Roberto Cereceda jugó en el conjunto albo entre 2007 y 2011, un total de 95 partidos y se dio el lujo de marcar cuatro tantos antes de marcharse a Universidad de Chile.

En el conjunto azul, el defensor tuvo dos pasos. El primero entre 2012 y 2014, en donde disputó 102 compromisos y anotó tres tantos, mientras que su segunda estadía fue extremadamente corta, ya que solamente jugó un partido en 2015 para luego irse a Unión La Calera. En Universidad de Chile, Roberto Cereceda ganó tres títulos: dos torneos de primera división y una Copa Chile.

Gentileza: "TNT Sports"

El once ideal de Herrera en un nuevo aniversario de la U

Por otro lado, en el marco del aniversario de Universidad de Chile, club que cumple 96 años de historia, Johnny Herrera armó su once ideal: "Siempre voy a la cantidad de títulos que ganaste y trascendente que fuiste en finales, por ejemplo. Internacional para qué hablar”. De esta manera, el ex arquero eligió a Matías Rodríguez, Osvaldo González y José Rojas y Ronald Fuentes, mientras que en el mediocampo colocó a Marcelo Díaz, Luis Musrri y Charles Aránguiz.

Por último, en el ataque, el ex portero de la Selección Chilena optó por Marcelo Salas, Carlos Campos y Pedro "Heidi" González. Para terminar, Johnny Herrera reveló por qué no puso a Leonel Sánchez: "Es que Don Leonel está manchado, jugó en Colo Colo, sorry que lo diga. Mi once es por fútbol y cariño, la verdad”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias