Chile

Se suman a Saavedra: los otros dos jugadores que Universidad Católica dejaría partir

El volante le abriría las puertas a otros compañeros.
jueves, 1 de junio de 2023 · 09:45

La cabeza de los miembros de Universidad Católica estaba deseosa de que llegase el receso del Campeonato Nacional. Era necesario parar en post de replantearse muchas cuestiones que atentaron contra la sensación de haber hecho un buen semestre. En primer lugar, el flojo rendimiento se vio en la irregularidad de resultados a lo que se sumaron algunos conflictos internos.

Ariel Holan sabe que iniciará la segunda parte de la campaña sin margen de error, su trabajo como técnico Cruzado no convenció a nadie y es mirado de reojo por los hinchas. En ese sentido, debe pensar muy bien cuáles serán las próximas fichas que desea mover en el tablero para no quedar alejado del cargo ni bien vuelva la actividad. Como en cada mercado de pases la vista está puesta en renovar el plantel, pero no solo en aquellos jugadores que pueden llegar a Universidad Católica. A la salida de Ignacio Saavedra se le pueden sumar las de Bryan González y Luis Muñoz.

González lleva 12 partidos en total en primera de la UC

La característica principal entre todos ellos es que son frutos de las inferiores si bien el más preponderante es Nacho, el único que se pudo afianzar en el primer equipo. En las últimas horas fue noticia a partir de haber recibido el visto bueno para seguir su carrera en Europa. Por otro lado, sus compañeros serían cedidos a préstamo para que sumen rodaje.

Durante el año pasado González era una pieza de recambio clara en la Franja, una muestra es la buena cantidad de minutos que sumó entonces. Sin embargo, todo cambió después de enero cuando perdió demasiado terreno. Por esa misma línea marcha Muñoz que ni siquiera pudo debutar con el primer equipo pese a formar parte de él hace una temporada y media por lo cual la mejor opción es buscar su hueco en otro lugar.

Muñoz (derecha) formó parte de las juveniles de la Selección Chilena

Aprobación de la prensa

La salida de Saavedra sigue siendo un motivo de debate en el contexto del mercado de fichajes. Universidad Católica cumpliría la promesa que hizo con el jugador de negociarlo en caso de que llegase una oferta superadora que le permita crecer tanto a nivel deportivo como también económico. Parte del periodismo así también lo considera.

“Uno de los jugadores del último tiempo que más títulos tiene con la Católica. Yo creo que él también quiere cambiar de aire”, aseguró Gonzalo Fouillioux en Todos Somos Técnicos. Además, agregó: “Si se va no hay que quedarse solo con la foto final, sino con todo el ciclo donde jugó con todos los entrenadores siendo campeón”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias