CHILE
“Ya llegará”: lo echaron de Universidad de Chile y aún sueña con tener otra oportunidad
El jugador ahora se encuentra en otro equipo de Sudamérica.Mauricio Pellegrino llegó a Universidad de Chile a fines del año pasado para convertirse en el hombre que deje atrás el momento gris que ha caracterizado al club en los últimos años, siempre en la lucha por no perder la máxima categoría. Eso hizo que deba tomar unas cuantas decisiones en cuanto al armado del plantel, con la elección de los jugadores nuevos y la salida de aquellos que no iban a formar parte del proyecto.
Pero también hubo quienes se debieron ir del Romántico Viajero sin tener la chance de conocer al nuevo entrenador, ya que se encontraban muy lejos del equipo principal en aquel momento. Tal es el caso de Sebastián Triviño, que tras llegar al sub-17 de Universidad de Chile quedó libre y se vio obligado a viajar al extranjero para encontrar un lugar para continuar con su carrera futbolística.
Actualmente en la quinta división de Tigre, el defensor le ha brindado una entrevista a “Bolavip” en la que se refirió a sus ganas de volver a vestir la camiseta de la U, aunque le gustaría hacerlo directamente en el primer equipo. De hecho, no es descabellado pensar que pueda retornar en el futuro, dado que ha tenido buenas actuaciones en el club argentino y, antes de marcharse del CDA, había sido reclutado por Sebastián Miranda para algunas prácticas.
“Acá me hacen jugar de lateral izquierdo, central por ese sector y en labores más adelantadas. Ya llegará mi oportunidad en la U, acá en Argentina o donde sea”.
El reclamo de Mateos
Con el Torneo Nacional en pausa hasta el próximo mes, Universidad de Chile planeaba tener un amistoso contra Deportivo Cali en Valparaíso antes de que comenzaran los cuartos de final de la Copa Chile. Ya estaba todo acordado con los colombianos cuando las autoridades se negaron a darle la localía a los Azules, que se quedaron con las ganas de enfrentar al Azucarero al no contar con un estadio.
De ahí que Federico Mateos se haya desahogado en su reciente visita a “D Sports”, en donde fue consultado por el drama vivido por el club en las últimas horas. “Es una lástima lo de Deportivo Cali. No se sabe qué va a pasar. Es difícil para un futbolista no tener un lugar para jugar de local. Es parte de lo que le toca vivir a Universidad de Chile en este momento”, señaló el mediocampista.