CHILE

Pellegrino lo quiere fuera: está marginado y Universidad de Chile le busca una salida

El futbolista quedó fuera en los amistosos.
domingo, 11 de junio de 2023 · 10:45

En medio de este receso del Campeonato Nacional 2023, Universidad de Chile debe definir diversas situaciones que tienen que ver con su plantel profesional. Una de ellas tiene que ver con cumplir con los pedidos de Mauricio Pellegrino para reforzar la plantilla y otra va de la mano con liberar futbolistas que no serán de utilidad para el argentino.

A la espera de nuevas caras y del partido del 22 de junio por Copa Chile, el Azul Azul se topó con la oportunidad de buscarle club a uno de sus elementos para que no ocupen un cupo dentro de la plantilla. Se trata de Cristóbal Muñoz, quien no fue incluido por el orientador para los amistosos contra Unión La Calera. Esta es la razón por la cual Universidad de Chile tomó la decisión de dejarlo ir si hay algún equipo interesado.

En abril de 2022 fue el último partido de Muñoz que fue alternativa para el DT Santiago Escobar

El delantero de 21 años tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2024 y por eso es imperioso para él encontrar un nuevo destino y defender una nueva camiseta para volver a la actividad competitiva. Es prudente aclarar que no juega en el torneo más importante de Chile y tampoco fue incluido en el certamen Sub 21, donde perdió la interna ante Enzo Fernández, por lo que no tiene minutos prácticamente dentro de Universidad de Chile.

Además de no ser considerado por ningún técnico, la mala suerte también le ha golpeado debido a que cuando tenía chances de marcharse a préstamo a principio de año, tuvo que quedarse debido a una lesión. Claramente la carrera de Muñoz hasta ahora no fue lo que se pronunciaba en aquella edición de Copa Libertadores 2021 cuando debutó por el brote masivo de Coronavirus (COVID-19) que azotó al plantel del Bulla.

La U tiene varios jugadores preparados para ser cedidos

Buenas y malas noticias

Casualmente, en estos partidos ante La Calera donde Muñoz fue desligado del equipo por Pellegrino, el Romántico Viajero terminó con una cara agridulce. En dos partidos con el Cementero, consiguieron un triunfo que los dejó muy felices, pero sufrieron un golpe en el segundo cuando perdieron por 2 a 1.

En el primer compromiso, Israel Poblete fue quien aprovechó para vencer al guardameta adversario y anotar el único tanto del partido. Ya para el segundo encuentro, fue Renato Cordero el que descontó para su equipo e hizo que la derrota sea un poco más benévola para el club.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias