CHILE

"Nada más importante": la fuerte crítica que recibió Claudio Bravo de un histórico de la Roja

El futbolista se refirió después del partido ante Cuba.
lunes, 12 de junio de 2023 · 11:56

Comenzó oficialmente la fecha FIFA de junio para Chile que ayer goleó a su par cubano por 3-0. Sin embargo, la polémica en torno a Claudio Bravo continúa a flor de piel después de priorizar sus vacaciones sobre esta convocatoria para los tres partidos. Después del partido hubieron algunos declaraciones que podrían haber sido indirectamente destinadas al golero.

Cuando la victoria ya había sido consumada por la Selección Chilena, el récordman Gary Medel habló con los medios y fue punzante contra el Capitán América. Si bien en ningún momento lo nombró ni señaló esa situación, una oración que lanzó ante los micrófonos causó polémica. "No hay nada más importante que la Selección, siempre ha sido lo más importante para mí, no hay nada más que eso", afirmó y todos recordaron inmediatamente a Claudio Bravo.

Casualmente Claudio es el tercer jugador con más presencias detrás de Medel y Sánchez

De todos modos, si se ve el contexto, él hablaba del logro conseguido como jugador con mayor cantidad de presencias en el Equipo de Todos después de superar efectivamente a Alexis Sánchez. Lo cierto es que esta polémica seguirá y cada vez suma más capítulos, puesto que algunos creen que Claudio Bravo no volverá a ser citado por Eduardo Berizzo y otros lo defienden y aceptan que merecía descansar tras una ardua y agotadora temporada.

Por el momento, los hinchas y el cuerpo técnico no lo ha extrañado al guardameta buinense porque Cuba prácticamente no atacó en el partido de ayer. Cristóbal Campos ocupó el lugar bajo los tres palos y no tuvo mayores inconvenientes, por lo que posiblemente vuelva a tener actividad contra República Dominicana y/o Bolivia con la espera latente de Gabriel Arias.

Algunos periodistas confirman que Berizzo no lo volvería a convocar bajo su mandato

"Super importante"

Más allá de esas declaraciones que podrían ser destinadas o no contra Bravo, el histórico defensor destacó este magnífico logro que consiguió con 154 presencias: "Es súper importante desde que empecé a jugar en la Católica. Venir a la Selección fue el orgullo más grande de mi carrera y siempre soy feliz de estar acá".

"Nadie me regaló nada, todo es trabajado con humildad, sacrificio y esfuerzo", consignó el defensor que le tocó partir desde el banco de suplentes pero Berizzo decidió colocarlo para que supere a su compañero ofensivo, quien todavía es el máximo goleador de la historia del selectivo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias