Chile

"Les dejé un millón": abandonó a Colo Colo y desmintió haberse ido sin dejar dinero

El futbolista rompió el silencio luego de seis meses de su partida del equipo.
jueves, 15 de junio de 2023 · 19:00

Colo Colo regresó a los entrenamientos luego de que el plantel se haya tomado unos días libres para despejar la mente y volver a enfocarse en los objetivos de clasificar a la Copa Libertadores y defender el título obtenido la temporada pasada en el Campeonato Nacional. Pero como si ello fuera poco, siguen buscando refuerzos en la delantera para poder sumarle jerarquía al equipo, ya que los jugadores que llegaron a principio de año, en reemplazo de Juan Marín Lucero, no cumplieron con las expectativas de Gustavo Quinteros.

Justamente el delantero argentino, luego de seis meses de su partida del Cacique, rompió el silencio para dar explicaciones en cuanto a su polémica salida del equipo, lo que provocó que varios aficionados lo critiquen duramente por decidir emigrar al fútbol brasileño. De esta manera, Lucero que se transformó en una pieza clave en el armado de la alineación inicial, desmintió haberse ido de Colo Colo sin dejar dinero.

Lucero marcó 24 goles en su única temporada en el Cacique

En las últimas horas, el artillero argentino decidió entregar una entrevista para referirse a las críticas que recibió por parte de la dirigencia que lo acusaron de irse sin dejarle rédito económico al cuadro albo, cuando habían anunciado que iban a ejecutar la opción de compra. “En su momento, me dolió porque yo fui respetuoso con ellos. Pero hoy, ya más en frío, entiendo que cada uno cuida su trabajo. Yo no me fui libre del club y le dejé un millón de dólares de la cláusula”, inició el goleador.

En la misma línea, apuntó contra los dirigentes albos al admitir que no logró obtener una reunión con ellos para que pudieran negociar con Fortaleza y dejó en claro que se podría haber ido gratis. pero decidió dejarle dinero al club. “No tuvimos ese diálogo, no se dio. Podía haber esperado a cobrar una de las dos cuotas de la compra de mi pase (cada una de u$s 450.000) y ejecutaba la cláusula. Yo decidí que lo más justo era que Colo Colo recibiera ese millón de dólares”, agregó en diálogo con ‘En Cancha’.

El Gato decidió romper el silencio luego de seis meses

“No tengo enojo ni rencor con nadie”

Juan Martín Lucero, a mediados de diciembre del año pasado, recibió la oferta de Fortaleza para abandonar el Eterno Campeón, la cual analizó junto a su familia y se lo hizo saber tanto a Gustavo Quinteros como al gerente deportivo, Daniel Morón. Sin embargo, desde Colo Colo le hicieron saber que lo iban a comprar a pocos días de que se le venciera el plazo, aunque ese dinero nunca salió de la institución, por lo que el goleador tomó la decisión de aceptar la propuesta del fútbol brasileño.

“Me envían el mail donde me dicen que me van a comprar el pase, dos días antes de que venza el plazo. En lo legal, ellos estaban en todo su derecho. Esa situación se dio porque un conocido mío le dijo a Morón que se estaba por vencer el plazo y ahí ejecutaron la opción, pero nunca pagaron. Yo lo único que hice fue ejecutar una cláusula que estaba en mi contrato. Por eso no tengo enojo ni rencor con nadie del club”, sentenció Lucero.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias