Chile

Desilusión en Universidad Católica: el refuerzo por el que le piden casi un millón de dólares

Ariel Holan había pedido por su llegada de manera expresa.
viernes, 16 de junio de 2023 · 08:50

Poco más de una semana falta para que Universidad Católica ponga en marcha de manera oficial el segundo semestre del año. El mismo se abrirá el próximo domingo cuando por una nueva ronda de la Copa Chile enfrente a Santiago Wanderers en un compromiso que puede marcar una tendencia hacia lo que vendrá.

Tanto Ariel Holan como buena parte del plantel Cruzado sabe que no cuenta con demasiado margen de error como consecuencia de una primera parte de año donde los resultados estuvieron lejos de ser lo regulares que se esperaban. De hecho, para una facción importante de la parcialidad, el ciclo del técnico argentino ya se encuentra agotado con pedido de renuncia incluido. En ese sentido, el mercado de pases aparece como una instancia clave para lograr ese golpe de confianza que se necesita, aunque no resulta nada nada fácil ya que Guillermo Soto, el más pretendido por Universidad Católica se aleja cada vez más: Ahora piden por su pase 800 mil dólares.

Soto tiene contrato en Huracán hasta 2025

Desde el principio de las negociaciones se vio un Huracán dispuesto a hacer valer lo que ellos mismos consideran que se debe abonar por el lateral. A cada insinuación que recibía por parte de la entidad que formó al futbolista, le respondía que la transferencia solo se iba a llevar a cabo mediante la venta del 50% de los derechos que tiene el Globo.

El detalle a tener en cuenta en estas últimas negociaciones es que desde Parque Patricios ahora aumentaron esas pretensiones a la cifra mencionada después de haber manifestado que se podía liberar si se llegaba a un acuerdo por 600 mil, según afirmó el medio partidario Punto Cruzado. De esta manera, se transforma en inviable de momento la llegada del refuerzo que más se ansía en la Franja.

Podría ser titular en el próximo partido de Chile contra Dominicana

Requerido

Una de las razones para suponer de antemano que la contratación de Soto por parte de Universidad Católica era la noticia del rechazo de Huracán al ofrecimiento que le llegó desde Bulgaria por el futbolista. Uno de los equipos más importantes del país como el Ludogorets puso sobre la mesa medio millón de dólares que no fueron suficientes.

Una vez que se supo de ese acercamiento lo esperable era que los argentinos eleven sus pretensiones sabiendo el interés de mercado que el chileno despertó. En ese movimiento, los principales perjudicados son los precordilleranos que ahora se encuentran más complicados para cumplir el deseo de Holan.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias