Chile

"Suena tentador": el entrenador que aceptaría al Marsella para dirigir a Alexis Sánchez

El futuro del chileno aún no está definido.
sábado, 17 de junio de 2023 · 01:00

Mientras se enfoca en estirar la racha positiva en los amistosos de la Selección Chilena, Alexis Sánchez podría estar pensando en su próximo movimiento en su carrera futbolística. A pesar de no sumar ni un título a su palmarés, el Niño Maravilla tuvo una increíble temporada en el Olympique de Marsella, lo que ha despertado el interés de varios clubes europeos para adquirir sus servicios en la próxima temporada. Sin embargo, el cuadro francés prepararía la llegada de un entrenador que podría ser vital para la continuidad del chileno y que le gustaría dirigirlo.

Luego de finalizar la temporada 2022-23 y mientras negociaba la continuidad de Alexis Sánchez, el Olympique de Marsella se despidió de su entrenador, Igor Tudor. En ese sentido, uno de los candidatos a reemplazar al croata es Marcelo Gallardo, quien estaría interesado en dirigir al goleador de la Selección Chilena y a las figuras del Marsella, a pesar de haber vestido la camiseta del PSG en el pasado. Por el momento, no oficializaron la llegada del entrenador argentino, aunque algunos medios franceses aseguran que el acuerdo está casi cerrado.

Gallardo tuvo reuniones con el Marsella en las últimas semanas

“Gallardo, aunque no tiene lazos con el Marsella y su pasado en el fútbol francés fue justamente en el Paris Saint-Germain, su clásico rival, conoce la Ligue 1 y dirigir al club más popular del país con figuras como Alexis Sánchez, Dimitri Payet, Matteo Guendouzi y el argentino Leo Balerdi le suena tentador. Pablo Longoria, presidente del Marsella, lo tiene primero en la lista de candidatos a suceder al croata Igor Tudor y le envió una oferta formal”, informó el periodico Olé a través de su web. 

De esta manera, las posibilidades de que el Muñeco sea el nuevo entrenador del Niño Maravilla comienza a depender de la continuidad del futbolista en el Olympique de Marsella.

Sánchez aún no tiene definido su continuidad en el OM

El respaldo de un ídolo

Entre tantos rumores de la llegada de Gallardo al cuadro marsellés, Leonardo Ponzio, ex jugador de River y dirigido por el Muñeco, dio su visión al respecto. De acuerdo con sus declaraciones en DSports Radio, Ponzio le dio el visto bueno al OM para el regreso del DT, aunque anticipó que el fútbol francés puede ser difícil.

"Escuché algo de lo de Gallardo en Francia, lo cierto es que el Marsella es un equipo grande. Estaría bueno verlo de vuelta. Esa liga no debe ser fácil, Messi en su momento comentó lo que se sufre desde lo físico", comentó.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias