Chile

"Está difícil": Alexis Sánchez se aleja cada vez más del Olympique de Marsella

El chileno continuaría su carrera en un nuevo club.
viernes, 2 de junio de 2023 · 17:40

Tras asegurarse el tercer lugar de la Ligue 1 y, por ende, la clasificación a los play-off de la Champions League, el Olympique de Marsella se prepara para cerrar una temporada donde dieron batalla hasta el final para poder arrebatarle el título al PSG y se enfrentarán en la última fecha al Ajaccio, en condición de visitante. Pero como si ello fuera poco, los dirigentes empiezan a diagramar lo que será el mercado de pases, donde Alexis Sánchez vuelve a ser la figura principal de la novela veraniega.

El futuro del Niño Maravilla es un incierto y, si bien desde las oficinas de Los Focenses confían plenamente que en las próximas reuniones llegarán a buen puerto para firmar la renovación, lo cierto es que todavía no hay una respuesta por parte del chileno y deja entrever que su continuidad en el club está cada vez más lejos. En este sentido, según los últimos informes, confirmaron que Alexis Sánchez al no tener nada acordado con el OM, continuará su carrera en el exterior.

Desde su llegada al OM convirtió 18 goles y dio 3 asistencias en 48 encuentros

La salida del delantero tocopillano está vinculada con la situación que atraviesa el entrenador Igor Tudor que, durante la última conferencia de prensa, afirmó que dará un paso al costado de la institución. Ante ello, el periodista Enzo Olivera dio detalles sobre las negociaciones que mantienen los dirigentes con el chileno. “Si no te aseguran que va a seguir tu mejor jugador, por supuesto que miras para el lado. Eso nos dice entre líneas que lo de Alexis está complejo, que está difícil que siga en el Marsella”, comunicó en el programa "La Clave" de RedGol.

Por lo tanto, ante la incertidumbre de lo que sucederá con la carrera de Alexis Sánchez a partir de la próxima temporada, empiezan a aparecer varios clubes que se candidatean para quedarse con los servicios del goleador. En primera instancia, quien se hizo eco sobre la finalización del contrato del chileno fue el París Saint-Germain que quiere ficharlo para reemplazar a Lionel Messi, le siguió el Arsenal de Inglaterra, el Olympique de Lyon y, desde Arabia Saudita, el Al Khaleej, con la intención de darle un salto de calidad a la Pro League.

Alexis estaría disfrutando de sus últimos días como jugador marsellés

Con la mira en la Juventus

Otros de los clubes que se mostró interesado en fichar a Alexis Sánchez en el actual periodo de transferencias fue la Juventus, que buscar reforzar el plantel de la mejor manera para volver a pelear por la Serie A y regresar a la Champions League, debido que, por las sanciones que recibió y la quita de puntos en la tabla de posiciones, se clasificó a la Conference League. Ante la posibilidad de el tocopillano llegue a Turín, el reportero que se encuentra en Europa dio a conocer que la única condición para que se dé dicho traspaso es que Igor Tudor se transforme en el entrenador bianconeri.

“Ojo con esa decisión que pueda tomar Alexis, porque te ofrecen un nombre, pero la realidad de la Juve es completamente diferente. Si llega Tudor, ahí te lo creo. Si se lleva a Alexis, es porque va a ser protagonista. Ahí cambia la cosa”, sentenció Olivera. Cabe destacar que el Niño Maravilla esperará a que termine la competición oficial para poder determinar cómo continuará su futuro.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias