Chile

Jugó en Colo Colo y en Europa: el nuevo fichaje que obsesiona a Universidad Católica

Los Cruzados ya saben cómo mejorar su plantel.
viernes, 2 de junio de 2023 · 09:30

Este mercado de pases será especial para Universidad Católica debido a la gran necesidad que tiene Ariel Holan de mejorar el plantel, pues los resultados de la primera rueda fueron decepcionantes. El principal objetivo del entrenador argentino es mejorar el mediocampo del equipo, un aspecto que tuvo muchas fallas durante estos meses, por lo que desde el club ya barajan diferentes opciones.

Si bien tienen muchos nombres en la mira, el fichaje que obsesión a Universidad Católica es el de Williams Alarcón, el joven mediocampista de 22 años que se desempeña en UD Ibiza. Según "Bolavip", el ex Colo Colo es el favorito de Ariel Holan para resolver todos los problemas que el equipo tiene en la mitad de la cancha, ya que confía en podrá explotar al máximo su potencial en la Franja.

Williams Alarcón, el fichaje que quiere Universidad Católica, jugó 41 partidos en Colo Colo

Williams Alarcón apostó por una salida a Europa, pero no salió nada bien y descendió a la tercera división del fútbol español en esta temporada con UD Ibiza. Debido a esto se espera que el joven volante vuelva a Unión La Calera, los dueños de su pase, y en Universidad Católica quieren aprovechar su regreso a Chile para ficharlo de cara a la segunda rueda del campeonato.

Si bien no tuvo un mal desempeño en UD Ibiza, Williams Alarcón no vería con malos ojos fichar por Universidad Católica con el fin de mejorar si nivel y mostrarse a la espera de un llamado a la Selección Chilena. De momento se desconoce qué oferta presentarán los Cruzados a Unión La Calera o si los Cementeros pretenden usar al mediocampista en su equipo, por lo que Ariel Holan tendrá que esperar para tenerlo en el plantel.

Williams Alarcón podría abandonar UD Ibiza tras solo seis meses en el club

La primera opción que no funcionó

En Universidad Católica están desesperados por conseguir un nuevo volante para su equipo, por lo que Williams Alarcón no es el primero en sonar como refuerzo. Desde hace unos días los rumores indicaban que la principal opción de los Cruzados era Pablo Galdames, pero su fichaje se complicó porque el futbolista no quería volver a Chile.

Pablo Galdames actualmente se encuentra en Cremonese y disfruta de su vida en Italia a pesar de que no es titular indiscutido en el equipo. El futbolista de 26 años prefiere quedarse en Europa para pelear el puesto en vez de fichar por la Franja, donde Ariel Holan lo consideraba como indispensable para la Franja.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias