Chile
Lo marginaron y ya tendría club: el futbolista de Colo Colo que negocia su salida del Albo
Para Gustavo Quinteros no es un jugador imprescindible.Gustavo Quinteros espera recibir varios refuerzos durante el mercado de pases para intentar elevar el nivel del equipo de cara a la segunda parte de la temporada. Sin embargo, en Colo Colo también se aguarda por la salida de algunos jugadores que no rindieron como se esperaba durante la primera rueda, por lo que el plantel tendría muchos cambios.
Uno de los principales candidatos a abandonar Colo Colo es Matías de los Santos, el defensor que fue marginado y que, según "Pasión Tiburona", negocia su salida ante el interés de Junior de Barranquilla por ficharlo. En el conjunto colombiano creen que pueden recuperar el nivel del uruguayo, pese a que Gustavo Quinteros no lo tiene en cuenta y quieren aprovechar la oportunidad en este mercado de pases para sacarlo de los Albos.
En Junior conocen muy bien el potencial de Matías de los Santos por su pasado en Millonarios, donde ganó dos títulos en el fútbol colombiano. Debido a esto, harán todo lo posible para ficharlo, aunque el defensor uruguayo tiene contrato hasta el 31 de diciembre y esto podría complicar su salida.
Además, hay que tener en cuenta que dejar ir a Matías de los Santos dejará muy mal parado a los dirigentes de Colo Colo, ya que es un refuerzo que consiguieron en el último mercado de pases. Si bien llegó en calidad de préstamo desde Vélez Sarsfield, su llegada será un fracaso para el club debido que solo llegó a disputar siete partidos en lo que va de la temporada.
Primera salida confirmada
Matías de los Santos no sería la primera baja de Colo Colo en este mercado de pases, ya que desde el club confirmaron que Marco Rojas no continuará en el equipo para la segunda rueda del campeonato. El delantero neozelandés pidió rescindir su contrato a pesar de que tenía vigencia hasta el 31 de diciembre alegando problemas personales.
Si bien su familia no se habría adaptado a la vida en Chile, su poca continuidad en el Cacique no ayudó a la situación y Gustavo Quinteros no impedirá su partida. De momento se desconoce qué destino tendrá Marco Rojas, pero se estima que puede volver al fútbol de Nueva Zelanda, donde ya tiene una buena trayectoria en clubes como Melbourne Victory y Wellington Phoenix.