Chile

"No le alcanzó": un ídolo de Colo Colo fulminó a un jugador de Universidad de Chile

El futbolista quiere hacerse un lugar en el Azul.
viernes, 2 de junio de 2023 · 13:05

Después de una buena primera parte del torneo, el párate del Campeonato Nacional pareciera haberle llegado en el momento justo a Universidad de Chile, cuando encadenó la racha más larga sin triunfos. A 5 puntos de la cima, Mauricio Pellegrino tendrá tiempo para rearmar las piezas y llegar de la mejor forma al reinicio.

En ese sentido, el técnico de los Azules se mete de lleno en el mercado de pases, pensado cómo quiere confirmar la plantilla. Por un lado, la prioridad está en reforzar puestos claves del equipo y, por otro, tomar determinaciones con los nombres que no están en sus planes. Dentro de esa lista aparece Jeisson Vargas que debe retomar a Universidad de Chile tras su préstamo en Qatar, pero no tendría lugar para el Flaco. En esa línea, se manifestó Jorge Valdivia que no ve viable su retorno.

Vargas fue uno de los más resentidos por los hinchas durante su etapa en la U

"Si hubiese marcado una diferencia, con todo lo que jugó, no vuelve. Esa continuidad que tuvo en Qatar no le alcanzó para quedarse”, comenzó diciendo el Mago. En el programa donde es panelista en ESPN, analizó que los 4 goles convertidos no le alcanzaron para destacarse en una liga menor.

Por otro lado, el ídolo de Colo Colo justificó la postura del DT del Romántico Viajero de buscarle una salida. "Nunca ha sido un jugador que llene su gusto futbolístico y él es un técnico que prioriza eso", argumentó. De esta manera, son muchos los indicios que marcan que el volante tendría cerradas sus puertas cuando regrese de su sesión en el mencionado campeonato donde disputó 13 partidos en total teniendo un rendimiento que fue de más a menos con el correr del tiempo.

Su paso por Qatar fue la primera experiencia de Vargas en otro continente

En la otra vereda

Mientras Valdivia no encuentra argumentos para justificar el regreso de Vargas a Universidad de Chile, su compañero antes de cancha y ahora de señal, Diego Rivarola considera que podría tener una nueva oportunidad, teniendo en cuenta que el equipo no puede darse el lujo de quedar sin demasiadas opciones en los puestos, si quiere pelear el torneo.

“Si no tiene a nadie o un jugador de menor de nivel, antes que no tener a nadie, prefiero que se quede un jugador así, porque siempre te da una alternativa”, aseveró el ex delantero de la U. Además, agregó: “Los planteles son escasos en Chile, sobre todo en estas etapas que tienes que definir los torneos. La parte que le ha costado a la U en los últimos años es la última y no está para regalar nada”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias