Chile

Por eso aún no firma: la decisión del Olympique de Marsella que aguarda Alexis Sánchez

Aún se desconoce cuál será el futuro del chileno.
viernes, 2 de junio de 2023 · 14:40

Desde hace varias semanas, la continuidad de Alexis Sánchez en Olympique de Marsella es toda una incertidumbre tanto para los hinchas como para los propios dirigentes del club. Los Focenses quieren renovar su contrato para que siga en el equipo más allá de esta temporada, pero el chileno tiene otras ofertas que lo hacen dudar.

Como si fuera poco, en Olympique de Marsella surgió otro problema que atrasa la decisión de Alexis Sánchez, ya que la salida de Igor Tudor como entrenador complicó la situación. Según "L'Equipe", el Niño Maravilla aún no firma la renovación de su contrato porque quiere saber quién será el técnico del equipo durante la próxima temporada.

Igor Tudor dejará Marsella tras solo un año como técnico del club

El entrenador croata confirmó en su última rueda de prensa que no continuará al mando de los Focenses una vez termine la Ligue 1 este fin de semana. Esto obliga a los dirigentes de Olympique de Marsella a buscar un nuevo técnico y desde Francia aseguran que las opciones que maneja el club son Marcelo Gallardo, Marcelino García Toral, Ivan Juric y Gian Piere Gasperini.

Para Alexis Sánchez es fundamental saber las intenciones con las que llegará el nuevo entrenador para decidir si se queda en Marsella o elige otro rumbo para su carrera. El delantero tocopillano demostró que merece ser titular indiscutido en el equipo durante esta temporada, pero el cambio de técnico podría cambiar la situación y al chileno no le gustaría ser puesto a prueba otra vez en los Focenses.

Igor Tudor utilizó como titular a Alexis Sánchez en 40 partidos durante esta temporada

Último partido

A la Ligue 1 le queda una jornada más para terminar la temporada, por lo que a Olympique de Marsella tendrá que presentarse a jugar este fin de semana. Alexis Sánchez y el resto de sus compañeros volverán al campo de juego este sábado 2 para enfrentar a la Ajaccio a las 3:00 p.m. de Chile (4:00 p.m. en Argentina, 1:00 p.m. en la CDMX).

Para el delantero tocopillano este podría ser su último partido como jugador de Olympique de Marsella, si es que no llega a un acuerdo para renovar su contrato. Sin embargo, desde el club tienen esperanzas respecto a su continuidad y cada vez hay menos preocupación entre los dirigentes.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias