Chile

"Que deje la U": un ex entrenador le recomendó a una figura de Universidad de Chile que se vaya

El técnico considera que es el momento para dar el salto.
viernes, 2 de junio de 2023 · 15:05

En Universidad de Chile consideran fundamental este mercado de pases que se abrió tras la finalización de la primera rueda. La sólida cantidad de puntos obtenidos que lo dejan al equipo en una posición expectante de cara al reinicio debe ser secundada con incorporaciones que se encuentren a la altura de las circunstancias para dar un salto de calidad.

En ese sentido, el entrenador de los Azules se encuentra trabajando arduamente como la Comisión Directiva para rearmar el plan de trabajo que se desea para el semestre que se viene. En cuanto a refuerzos, la prioridad sigue siendo un lateral por izquierda que pueda suplantar de manera más natural al lesionado José Castro y, mientras empiezan a conversar con Antonio Díaz, evalúan las otras zonas de la cancha. También está abierta la posibilidad de venta siendo Darío Osorio el principal apuntado. Incluso Hernán Caputto considera que ya es hora de sea transferido desde la Universidad de Chile.

Caputto no pudo clasificar al Mundial sub 17

“Es bueno que Osorio pueda tener esa experiencia internacional que no tendrá en Chile, pese a estar en un equipo grande como la U”, aseguró el actual técnico de la sub 17 del país. En charla con D Sports, manifestó que estaría bueno que si llega un interés real el mismo pueda ser considerado. “Si tiene la posibilidad, es importante para el club y para él en su desarrollo personal”.

El ex estratega del Romántico Viajero se encuentra convencido con que el extremo está en momento justo como para intentar una inserción europea. “Él todavía es joven y estas oscilaciones en su rendimiento tienen que ver con la maduración, con que todavía le cuesta generar estabilidad en la parte emocional que se traduce en lo futbolístico”, agregó. Sondeos por el futbolista han llegado muchos en el último tiempo, solo resta esperar para saber si alguno prospera.

Después de participar de las juveniles de Chile, Osorio ya debutó en la mayor

Lo da por hecho

Dentro de toda la incertidumbre que puede generar la posible salida de Darío Osorio de Universidad de Chile, un ex emblema del club confirmó que uno de los sondeos que se viene barajando es más que firme y que en los próximos días puede haber novedades sobre las conversaciones: Johnny Herrera.

“El año pasado, me lo contó uno de los accionistas mayoritarios, llegó (una oferta) por el 70 por ciento 5,5 (millones de dólares) del West Ham, algo así, otro equipo de Inglaterra”, aseguró el histórico ex arquero de la institución antes de lanzar: “Ahora recontra oficial la del Leicester por 6,7 millones también”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias