CHILE

Sufre Holan: la máxima figura de Universidad Católica se perdería el clásico ante la U de Chile

El 28 de julio será la reanudación del Clásico Universitario entre la U de Chile y Universidad Católica.
viernes, 2 de junio de 2023 · 01:00

Universidad Católica ya piensa en la reanudación del clásico ante la Universidad de Chile. Para este partido, Ariel Holan fue informado que no podrá contar con una de sus máximas figuras. Se trata de Fernando Zampedri, quien será operado de una exostectomía del calcáneo.

Esta lesión es común en los deportistas y el médico encargado de la operación del goleador de la UC reveló que podría ser una baja del Clásico Universitario. De esta manera, Ariel Holan pierde a su carta goleada en la Universidad Católica, de cara a este trascendental partido que se jugará el 28 de junio.

Ahora hay que cuidar la herida y sanando está lista para volver a jugar. Estimamos que ojalá en tres a cuatro semanas esté listo. Todo dependerá de su evolución”, reveló el medico encargado de operar a Zampedri sobre los tiempos de recuperación que tendrá el goleador de los Cruzados.

Zampedri es el segundo goleador histórico de la UC

El otro partido que se pierde Fernando Zampedri

Además del partido contra la U de Chile, el delantero de la Universidad Católica también se quedará fuera del partido por Copa Chile del 24 junio contra Santiago Wanderers. De todas formas, Ariel Holan es optimista y encomienda una gran recuperación para poder contar con el goleador en esos duelos.

Zampedri lleva 9 goles anotados en la primera rueda del Campeonato Nacional

Sin embargo, la realidad es que Fernando Zampedri tiene un estrecho margen para la recuperación y por este motivo sus aspiraciones en convertirse en el máximo goleador de la Universidad Católica quedarán congelados de momento, hasta volver a la actividad. El Toro lleva anotados 94 tantos y quien ostenta el récord es Rodrigo Barrera, con 118 festejos.

La Universidad Católica quiere arrancar la segunda mitad del año de la mejor manera posible y dejar atrás la pálida imagen de la primera rueda del Campeonato Nacional, donde el rendimiento del equipo de Holan fue muy pobre y fue rodeado de duras críticas. Recordemos que quedó eliminado de la Copa Sudamericana en manos de Audax Italiano y no alcanzó el juego colectivo esperado por los fanáticos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias