CHILE

Sufre Manuel Pellegrini: cinco jugadores se marcharían del Betis luego del próximo partido

El Real Betis de Manuel Pellegrini aseguró la clasificación a la próxima Europa League.
viernes, 2 de junio de 2023 · 16:30

Este fin de semana estará plagado de despedidas en el Benito Villamarín. El Real Betis, comandado por Manuel Pellegrini, cierra la temporada recibiendo a un golpeado Valencia y ya comienza a pensar en la próxima campaña donde afrontará por tercer año consecutivo la Europa League.

Este domingo será el último partido de Joaquín en el equipo del Ingeniero. El referente del Real Betis anunció su retiro del fútbol y lo hará despidiéndose ante su gente, en su estadio y bajo la paternal mirada de Manuel Pellegrini.

Sin embargo, cinco jugadores quedarán libres luego del partido ante Valencia y ellos son Claudio Bravo, Guardado, Ayoze y Víctor Ruiz. Varios de ellos esperan se renovados para seguir bajo las ordenes del estratega chileno.

Andrés Guardado espera ser renovado por el club. Tanto el jugador azteca como Manuel Pellegrini desean alagar la vinculación, ya que la idea del entrenador es mantener el núcleo del equipo de cara a la próxima temporada.

Andrés Guardado renovara por una temporada más con el equipo de Pellegrini

De esta manera, Manuel Pellegrini quiere seguir contando con Guardado, que tendría todo encaminado para renovar su contrato por una temporada más.

La contracara a esta situación es la de Víctor Ruiz y Ayoze: la continuidad del primero esta descartada, ya que el Real Betis no le ha demostrado intenciones de renovarle el contrato y, salvo un cambio de último momento, dejará el club una vez terminado su contrato.

Por otro lado, se encuentra Ayoze Pérez, si bien Manuel Pellegrini quiere que este jugador siga. Sin embargo, el interés del Villarreal y otros equipos amenazan con la continuidad del Canario en el club bético.

Claudio Bravo seguira siendo jugador del Real Betis

Claudio Bravo seguirá bajo las órdenes de Manuel Pellegrini

El coterráneo de Manuel Pellegrini, Claudio Bravo, seguirá ligado al Real Betis. "Era algo que teníamos conversado ya desde el año pasado cuando firmamos la extensión del contrato. Dentro del anexo también está la posibilidad de extenderlo vía los logros deportivos que básicamente hemos llegado a eso, a cumplir un determinado número de encuentros que me significan poder defender un año más", revelaba el arquero.

De todas formas, la renovación de este arquero chileno no es oficial, pero es cuestión de días para que la misma suceda, ya que el club y el jugador tiene todo arreglado, solo faltaría la firma para validar la renovación del contrato.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias