Chile

Un argentino: el entrenador que podría dirigir a Alexis Sánchez en el Olympique de Marsella

Igor Tudor confirmó su salida de los Focenses.
viernes, 2 de junio de 2023 · 08:37

Este fin de semana el Marsella de Alexis Sánchez tendrá su último partido de la Ligue 1 y cerrará una temporada con varios altibajos. Con el tercer puesto de la liga francesa asegurado, los Focenses ya piensan en la siguiente campaña y en el mercado de pases, donde necesitarán de manera urgente contratar a un nuevo entrenador tras la salida de Igor Tudor.

El croata le confirmó a la prensa francesa que no continuará como entrenador de Olympique de Marsella, dejando a Alexis Sánchez y el resto del plantel sin líder una vez terminar la presente temporada. Ahora Pablo Longoria, presidente del club, analiza las opciones que tiene para reemplazar a Igor Tudor y, según "Footmercato", su favorito para dirigir al Niño Maravilla sería el argentino Marcelo Gallardo.

Marcelo Gallardo podría tener su primera experiencia como entrenador en el fútbol europeo

Hace seis meses que el Muñeco se encuentra sin club desde que dejó River Plate, equipo en el que tuvo un paso histórico al conquistar catorce títulos, entre ellos dos Copas Libertadores. Su experiencia lo hace un técnico ideal para Olympique de Marsella, ya que estos buscan una mentalidad ganadora en el plantel para intentar pelear por la Ligue 1.

Por el momento Olympique de Marsella no tiene la llegada de Marcelo Gallardo asegurada, pero deberá acelerar las negociaciones debido a que otros clubes también quieren contratarlo. Durante las últimas semanas muchos rumores relacionaban al argentino con PSG, donde Christophe Galtier no continuaría en su cargo, por lo que los Focenses podrían tener competencia en su búsqueda de entrenador.

Olympique de Marsella sería el tercer equipo de Marcelo Gallardo en su carrera como técnico

Alexis podría irse con Tudor

Si bien Igor Tudor le aseguró a la prensa que no tiene ningún acuerdo con otros equipos, los medios italianos aseguran desde hace varios días que Juventus lo contratará para reemplazar a Massimiliano Allegri. De esta manera, el entrenador croata se marcharía a la Serie A, pero no lo haría solo, ya que desde Italia también indican que hará todo lo posible para llevarse a Alexis Sánchez consigo.

Igor Tudor quedó encantado con el nivel y el liderazgo del delantero tocopillano en Olympique de Marsella y lo quiere para iniciar un nuevo proyecto en Juventus. Desde la Vecchia Signora no tendrían problemas en recibir a Alexis Sánchez, pues conocen muy bien su potencial debido a su paso por Udinese e Inter de Milán.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias